Xabi Alonso, en el banquillo del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, en el banquillo del Bayer Leverkusen Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Xabi Alonso se queda en el Bayer Leverkusen la próxima temporada

El entrenador español, relacionado con equipos como el Real Madrid, ha confirmado que está "muy contento" en su actual club.

17 mayo, 2023 16:39

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se juega el pase a la final de la Europa League este jueves. El equipo alemán cayó en la ida ante la Roma de José Mourinho y aspira a remontar la eliminatoria de semifinales en casa. Antes de eso, el entrenador español ha pasado por rueda de prensa.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el tolosarra ha respondido a varias preguntas sobre su futuro. El técnico ha sido vinculado en los últimos meses con el Real Madrid o el Tottenham, pero ha dejado claro que la próxima temporada se queda en el Bayer Leverkusen.

"Estoy muy contento con el equipo y el club. No pienso nada sobre mi futuro. Estoy plenamente concentrado en lo que quiero. Lo he hablado con todos los que deben saberlo", ha asegurado un Xabi Alonso que ha dado un giro de 180 grados a su actual equipo y que es uno de los entrenadores de moda en la actualidad.

Xabi Alonso, en rueda de prensa de la Europa League con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, en rueda de prensa de la Europa League con el Bayer Leverkusen Reuters

Después de esa declaración de intenciones, se le ha insistido al tolosarra sobre si eso quería decir que ocupará el banquillo del Bayer Leverkusen durante la temporada 2023/2024. Escueto, pero de lo más contundente, Xabi Alonso ha respondido lo siguiente: "Sí, eso es correcto".

Junto a él se encontraba el centrocampista Florian Wirtz y para confirmar lo que estaba diciendo, ha mirado a su futbolista y le ha hecho este comentario: "Espero que esta no sea nuestra última semifinal juntos, sino la primera". Esto después de que también se haya especulado con la salida del jugador en verano.

[El Bayer Leverkusen apuesta todo a la renovación de Xabi Alonso]

El Bayer Leverkusen no tiene ni una sola duda respecto a que Xabi Alonso debe continuar manejando a su equipo. Algo que ya dijo antes del partido de ida ante la Roma el director deportivo Simon Rolfes: "Tiene contrato, por eso estamos tranquilos. Y estamos en un estrecho intercambio sobre cómo podemos desarrollar el equipo para el año que viene".

Pese a la confirmación de que Xabi Alonso entrenará al Bayer Leverkusen la próxima temporada, parece poco probable que los rumores sobre su futuro lejos del club alemán acaben ahí. Sobre todo teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los favoritos para relevar a Carlo Ancelotti cuando llegue el momento de que el italiano abandone el banquillo del Real Madrid. 

Vuelta de las 'semis'

En cuanto al partido de vuelta ante los de Mourinho, Xabi Alonso también ha señalado que "la experiencia de la ida" les ayudará este jueves: "Necesitamos encontrar el equilibrio entre intensidad, pasión y una buena defensa. La Roma es un rival fuerte, pero si lo damos todo en nuestro estadio y con nuestra afición podemos hacerlo. Siento esa energía en el equipo y solo puedo asegurarles que lo daremos todo hasta el final".