Virginia Torrecilla, en un partido del Atlético de Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Virginia Torrecilla, en un partido del Atlético de Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Virginia Torrecilla deja el Atlético a final de temporada: "Un ejemplo de superación y de vida"

La centrocampista apenas ha disputado el presente curso seis partidos de la Liga F y en todos ellos fue suplente.

17 mayo, 2023 22:16

El Atlético de Madrid ha confirmado que Virginia Torrecilla abandona el club al final de la presente temporada 2022/2023. El último partido ante su afición será el que enfrenta a las rojiblancas este viernes ante el UDG Tenerife en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

"Este viernes, nuestro equipo disputará el último partido del campeonato liguero en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el UDG Tenerife. Será un día cargado de emociones ya que nuestra jugadora Virginia Torrecilla se despedirá de todos los rojiblancos una vez concluya el encuentro, en el que será su último partido como rojiblanca en la que ha sido su casa durante cuatro temporadas", reza el comunicado del club madrileño.

Desde la entidad colchonera recuerdan algunos de los momentos de la jugadora: "Virginia llegaba a nuestro club el 12 de julio de 2019, tras ser una de las mejores jugadoras de la selección española en el Mundial de Francia. En su primera temporada, Vir fue una de las piezas claves en el centro del campo rojiblanco hasta que llegó la pandemia, en una temporada en la que logramos llegar por primera vez a los cuartos de final de la Women's Champions League".

También el momento más complicado de Torrecilla, cuando en mayo de 2020 tuvo que ser intervenida por un tumor cerebral: "A partir de ahí comenzaría una dura y larga recuperación para volver a lograr su sueño, volver a sentirse futbolista. Tras muchos meses de trabajo, Vir volvería a una convocatoria en enero de 2022 para la disputa de la Supercopa de España, competición en la que volvería a pisar unos días más tarde el césped".

De esto a su rememorar el especial momento de su regreso: "Sería el 23 de enero cuando Virginia volvía a enfundarse la camiseta rojiblanca para jugar unos minutos como rojiblanca en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un día muy especial y único para ella y toda la familia atlética, que le apoyó desde el primer momento".

[Virginia Torrecilla, la heroína del Atleti: 683 días luchando contra el cáncer hasta volver al fútbol]

Aunque, para momento feliz, el vivido el 16 de enero de 2021 cuando el Atlético de Madrid se hacía con la Supercopa de España. Por aquel entonces, Virginia Torrecilla se encontraba en pleno proceso de recuperación, pero el vestuario rojiblanco tuvo el precioso detalle de dejar que la '14' fuese la encargada de levantar el trofeo en Almería. "¡Gracias, Vir, por ser todo un ejemplo de superación y de vida para todos los atléticos!", sentencia el club en su nota oficial.

Mensaje de Torrecilla

La propia Virginia Torrecilla también manda un mensaje a los aficionados del Atlético de Madrid Femenino a través de sus redes sociales: "Quería comunicaros que este viernes será mi último partido en casa. Me encantaría poder despedirme de todos vosotros, darnos una despedida que creo que nos merecemos. Os espero".

Una despedida 'anunciada' y es que en la presente temporada 2022/2023, la centrocampista apenas ha acumulado 45 minutos con la camiseta rojiblanca. En total, la futbolista ha participado en seis encuentros de la Liga F y en todos ellos partió como suplente. Ahora, su etapa en el Atleti se cierra.