Escudero se lleva las manos a la cabeza.

Escudero se lleva las manos a la cabeza. REAL VALLADOLID

Fútbol LA LIGA

El Real Valladolid pide inhabilitar al árbitro Ortiz Arias: "No descansaremos"

El conjunto pucelano se sintió gravemente perjudicado por una polémica decisión del colegiado en el partido del pasado fin de semana ante el Sevilla.

16 mayo, 2023 21:13

El Real Valladolid sigue muy enfadado después de lo que sucedió en el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla. El conjunto pucelano perdió ante los andaluces por 0-3 en el Estadio José Zorrilla pero lo hizo en medio de una fuerte polémica, ya que el árbitro Ortiz Arias no dio validez a un gol de Escudero ya que justo en ese momento estaba señalando el final de la primera parte. 

Aquella decisión levantó la indignación tanto de los miembros del equipo como de la grada, así como de los directivos. Incluso Ronaldo, el presidente del club blanquivioleta, publicó un mensaje en sus redes sociales mostrando su desacuerdo y rabia con todo lo que había sucedido.

Ahora, unos días más tarde de aquella polémica decisión que marcó el partido y que podría haber puesto por delante en el marcador a los pucelanos, el Real Valladolid ha decidido pasar a la acción. En un comunicado emitido a través de su página web, los vallisoletanos fueron muy duros y directos y pidieron la inhabilitación de Ortiz Arias, el colegiado del encuentro. 

[El 'plante' del Real Valladolid ante el Sevilla tras sentirse perjudicado por el árbitro Ortiz Arias]

"El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que el pasado domingo nos enfrentó al Sevilla FC. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club", comentó el Valladolid.

La entidad blanquivioleta, concluyó su comunicado con un último párrafo: "El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción. Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el Club representa".

El Valladolid se 'plantó'

El conjunto pucelano ya quiso dejar claro su desacuerdo con la decisión tomada por el colegiado en el mismo partido. Todo sucedió en el arranque de la segunda mitad. Tras el descanso, tanto el trío arbitral como el Sevilla comparecieron en el terreno de juego mientras que el Real Valladolid demoró su aparición mucho más de lo debido.

El único que se dejó ver en principio fue su entrenador, Pezzolano, que inclusó llegó a hablar con el árbitro. Mientras que la afición desde la grada instaba al equipo a no salir de los vestuarios, la posible incomparecencia del Valladolid quedó en un claro signo de protesta porque los futbolistas regresaron al terreno de juego.