Las burlas en el banquillo del Barcelona hacia Óscar Gil, jugador del Espanyol

Las burlas en el banquillo del Barcelona hacia Óscar Gil, jugador del Espanyol

Fútbol FC BARCELONA

Las burlas de Jordi Alba y Ferran hacia Óscar Gil y el Espanyol: "Acomplejados", "estáis muertos"...

Polémicas imágenes del banquillo del FC Barcelona durante el derbi catalán. Marcos Alonso y Éric García reían los comentarios de sus compañeros.

16 mayo, 2023 13:32

El derbi catalán dio mucho de sí y la invasión de campo de los ultras del Espanyol no fue la única polémica que dejó. Se ha viralizado en redes sociales un vídeo sobre el comportamiento del banquillo del Barça durante el partido, en el que se ve a Jordi Alba, y Ferran Torres  'mofarse' constantemente de un jugador 'periquito', Óscar Gil.

Alba y Ferran partieron como suplentes en la visita del Barça al Espanyol que acabó en la consecución del título de Liga por parte de los culés. Xavi les dejó fuera del once titular y se entretuvieron durante buena parte del encuentro burlándose de los rivales. Mientras tanto, Marcos Alonso y Éric García les reían las gracias.

"Acomplejados", les llama Alba a los del Espanyol como captan al principio las cámaras de El Día Después de Movistar+. Es a partir de entonces cuando el foco de las burlas pasa a ser Gil, lateral que era el jugador blanquiazul más pegado a la banda en la que se encontraba el banquillo culé. 

"Buenos días, Óscar", "Óscar, vaya año" y "Estáis muertos", le dicen al jugador del Espanyol Alba y Ferran después de que el Barça anotara dos goles por el lado del carrilero periquito. Luego pasan a la sorna diciéndole: "Estáis muy bien, Óscar", "Óscar, dale por fuera"... 

Los futbolistas de Barcelona se lo pasaron bien a costa de sus rivales, pero las imágenes han generado controversia en redes sociales. Los aficionados del Espanyol han estallado, entre ellos el cuatro veces olímpico en skeleton Ander Mirabell: "Hay que saber perder y ganar. Un ejemplo más de lo que no se puede hacer en el deporte".

[Al grito de "¡A por ellos!": así se gestó la invasión ultra en el estadio del Espanyol contra el Barça]

La invasión de campo

LaLiga anunció por medio de sus redes sociales que "ha analizado desde ayer todas las imágenes en colaboración con el Espanyol", de la invasión de aficionados al terreno de juego, y que "identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios". También afirmó que "denunciará los hechos ante los organismos competentes".

Aficionados blanquiazules impidieron al Barcelona celebrar el título de LaLiga tras golear al Espanyol (2-4) en el RCDE Stadium, y los jugadores azulgranas tuvieron que enfilar corriendo el túnel de vestuarios para no poner en riesgo su integridad física ante la inesperada invasión de campo del público local.