Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, celebrando el gol de la victoria del Inter de Milán

Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, celebrando el gol de la victoria del Inter de Milán Reuters

Fútbol INTER 1-0 MILAN

El Inter remata al Milan y ya espera al Real Madrid o al Manchester City en la final de la Champions

Lautaro Martínez se encargó de redondear el pase a la final de la UEFA Champions League con su gol en la vuelta de las 'semis' (1-0).

16 mayo, 2023 22:52

VUELTA SEMIFINALES

El Inter de Milán es el flamante primer finalista de la UEFA Champions League 2022/2023. El equipo de Simone Inzaghi ya espera rival, que saldrá del Manchester City - Real Madrid que se juega este miércoles. Un gol de Lautaro Martínez selló el billete a Estambul después de la ventaja ya conseguida en la ida. El AC Milan no pudo marcar ni un tanto a su eterno rival en todo el cruce de semifinales. [Narración y estadísticas: Inter de Milán 1-0 AC Milan]

El partido se convirtió desde el inicio en una lucha de poderes. Ante una afición entregada, el primero en presentar su candidatura a la final sobre el verde fue un Inter de Milán que avisó a través de Dzeko y aunque Maignan lo paró, la jugada acabó quedando anulada por Turpin.

Salieron dominando los nerazzurri, pero pronto el Milan dejó claro que había llegado al partido de vuelta para intentar lograr el billete a Estambul. Lo hizo Theo Hernández con un disparo desde fuera del área y muy fuerte que no encontró portería. Y de esa a una de Giroud que la sacaron como pudieron los interistas.

Theo Hernández, durante el Inter de Milán - AC Milan de semifinales de la Champions League 2022/2023

Theo Hernández, durante el Inter de Milán - AC Milan de semifinales de la Champions League 2022/2023 Reuters

Se animó el partido y el ritmo, con un ida y vuelta en el que, durante la primera mitad, Onana sacó sobre la misma línea de gol un disparo de Brahim Díaz desde el punto de penalti. Demasiado tímido el remate del jugador español y de ahí que el portero del Inter lograse evitar el 0-1 para el Milan.

Cada ocasión de un equipo tenía su inmediata respuesta del eterno rival. Algo que también hizo subir la tensión tanto en las gradas del Giuseppe Meazza como en las bandas. Se caldeó el ambiente, protestándose cada acción y llevándose al límite cada disputa del balón.

Matteo Darmian y Rafael Leao, en acción durante la vuelta de las 'semis'

Matteo Darmian y Rafael Leao, en acción durante la vuelta de las 'semis' Reuters

En esas apareció el gran ausente en el partido de idas. Las dudas sobre el estado de Rafael Leao rondaron la previa de la vuelta, pero Pioli apostó por él en el once titular y aunque tardó en aparecer, estuvo muy cerca de abrir la lata cuando se acercaba el descanso.

Su disparo cruzado acabó marchándose muy cerca de la portería del Inter, aunque de haber acabado en gol la acción protagonizada por Leao, la jugada se tuviese que haber revisado en el VAR por una posible mano del delantero. A esto contestó de nuevo la escuadra neroazzurra con una falta que prolongó Dzeko y que paró Maignan entre su pecho y el cuello. Aunque la mala noticia para los 'locales' fue la lesión de un Mkhitaryan sustituido por Brozovic antes de enfilar los vestuarios.

Camino a Estambul

Comenzó la segunda parte sin cambios y con el Inter a 45 minutos de estar en la final de la Champions. El tiempo corrió así en contra de un Milan que tuvo sus opciones en la primera mitad, pero que no estuvo acertado de cara a la portería contraria. Además, los rossoneri también tuvo que dar las gracias a Maignan para no irse al descanso con un resultado peor en la eliminatoria.

El Milan no podía y con la obligación de marcar dos goles antes del final del tiempo reglamentario si quería forzar, como mínimo, la prórroga. Una lucha contra el reloj que fueron perdiendo los de Pioli, incapaces de poner a prueba a Onana tras la reanudación del encuentro.

Al equipo rossonero no le quedó otra que exponerse, mientras el Inter jugaba de lo más tranquilo con esos dos goles de renta conseguidos en la ida y aprovechando los espacios para salir en velocidad cuando su rival lo permitía. Un arma de doble filo al que se tuvo que enfrentar el Milan, sobre todo, superada la hora de partido.

Junior Messias, con el balón, ante Federico Dimarco

Junior Messias, con el balón, ante Federico Dimarco Reuters

Pese a la ventaja, el Inter puso más madera. Lukaku ingresó al terreno de juego, con ovación incluida para el belga, junto a Gosens. Una interrupción del partido que no paró el ritmo ni el dominio de un Milan que circuló el balón de lado a lado, pero sin inquietar en los dominios de Onana.

Rafael Leao se convirtió en el único en proponer algo diferente, pero sus chispazos eran tan brillantes como poco habituales. A eso se sumó las contadas ocasiones en las que Theo Hernández se sumó al ataque y todo ello desembocó en un Milan que no encontró la fórmula del gol. Y sin gol... no había final posible para ellos.

Lautaro Martínez, celebrando su gol con la afición del Inter de Milán

Lautaro Martínez, celebrando su gol con la afición del Inter de Milán Reuters

A eso se añadió un Inter muy organizado, que sentenció el partido y las semifinales con el gol de Lautaro Martínez en el 73'. Pareció que esto no estaba en el guion, pero entre el delantero argentino y Lukaku cocinaron una acción dentro del área que culminó el sudamericano con un zurdazo abajo con el que batió a Maignan por su palo.

Pioli modificó su once, pero ya era tarde. Se vio así a un Brahim cabizbajo sentado en el banquillo, mientras el Giuseppe Meazza coreaba "Inter, Inter". La afición del Inter comenzó una fiesta que duró hasta el pitido final y más allá, que solo se vio interrumpida por una pequeña tangana, porque los de Inzaghi vuelven a una final de la Champions League trece años después. Ahora solo falta saber quién será su rival, si el Real Madrid de las catorce 'Orejonas' o el millonario Manchester City.

Inter 1-0 Milan

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Brozovic, 44'), Dimarco (Gosens, 66'); Dzeko (Lukaku, 66') y Lautaro (Correa, 84').

AC Milan: Maignan; Calabria, Thiaw (Kalulu, 64'), Tomori, Theo; Tonali, Krunic; Messias (Origi, 76'), Brahim (Saelemaekers, 76'), Leao; Giroud.

Goles: 1-0, 73' Lautaro Martínez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Barella (79') por parte del Inter; y a Thiaw (56') y Tonali (79') por parte del Milan.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Champions League disputado en el estadio Giuseppe Meazza (Milán, Italia) ante unos 75.000 espectadores.