José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, durante su intervención.

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, durante su intervención. @GolAGolCSur

Fútbol 'CASO NEGREIRA'

El vicepresidente del Betis, sobre una sanción al Barça por el 'caso Negreira': "Es bastante probable"

José Miguel López Catalán, uno de los dirigentes más importantes del conjunto bético, indicó que lo más normal es que estén "un año sin Europa".

15 mayo, 2023 12:59

El vicepresidente del Real BetisJosé Miguel López Catalán, habló sobre el 'caso Negreira' y los posibles castigos que pueden recaer sobre el FC Barcelona tras destaparse uno de los mayores escándalos del fútbol español. El dirigente verdiblanco indicó que es "problable" que los culés sean sancionados con un año sin competiciones europeas por parte de la UEFA.

En una entrevista concedida a Canal Sur TV en el programa Gol a Gol, López Catalán ha señalado que se encuentran "muy enfadados" por todo lo ocurrido acerca de la estrecha relación de Enríquez Negreira con el Barça y su influencia en los árbitros. Además, quiso aportar luz a una posible sanción de la UEFA sobre el conjunto culé, mostrándose muy seguro que habrá un duro castigo por parte del organismo europeo.

"Estamos muy preocupados. Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17 o 18 años. La UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones. Consideramos bastante probable que puedan sancionar al Barça un año sin Europa, por lo pronto", explicó al citado medio.

"Estamos preocupados y enfadados. Es importante que no se quede esto en el olvido. La UEFA sí que tiene mecanismos y estoy bastante expectante al ser el mayor escándalo en la historia del fútbol español", recalcó durante su intervención.

"Todo sabemos que la UEFA ha abierto una investigación para saber los hechos. Esperamos que esas investigaciones finalicen en junio y saquen sus propias conclusiones. Ahora, solo podemos esperar a ver cómo es ese desenlace y estamos muy atentos. Todos hemos estado aquí en estos 18 años, es muy importante que no se quede en el olvido", aseveró. "Para mí, es el escándalo más grave la historia del fútbol", sentenció.

[Barça y Juve, en el punto de mira de la UEFA: casos distintos pero una posible misma sanción ejemplar]

De hecho, Joan Laporta ya se trasladó hasta Eslovenia para mantener una reunión con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para explicarle todo lo relativo al 'caso Negreira'. Con ella, el presidente del FC Barcelona trató de rebajar la tensión acumulada y convencerle de que los pagos a Enríquez Negreira no se habían sucedido con el fin de adulterar la competición.

Crítico con el arbitraje

Entre muchos otros relacionados con la actualidad de su equipo, el vicepresidente del Betis hizo alusión al mal arbitraje llevado a cabo por parte de los colegiados esta temporada. El directivo se mostró muy en desacuerdo en cómo se llevan las riendas del VAR y todo lo que le rodea.

"Algo no está funcionando bien. Es importante que revisemos el sistema arbitral, la transparencia del VAR, las apelaciones... Una de las propuestas es que se organice por un ente independiente. Hay que cambiar el sistema porque no está funcionando", recalcó, mostrándose muy negativo con su impacto.