Laporta, durante un partido del FC Barcelona.

Laporta, durante un partido del FC Barcelona. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Laporta vuelve a abrir las puertas a Leo Messi: "He hablado con él para reconducir la situación"

El presidente del Barça se mostró eufórico tras la conquista de la liga y aseguró que ya trabaja en un a posible vuelta del jugador argentino.

15 mayo, 2023 15:03

Joan Laporta se mostró completamente desatado durante los festejos del FC Barcelona por su 27.ª Liga. El presidente del conjunto culé celebró como uno más el título y tuvo tiempo para comentar la situación del club respecto a Leo Messi y el futuro de varios jugadores de la plantilla. Y lo hizo de manera eufórica, siendo contundente.

Si de alguien se ha hablado en las últimas semanas para reforzar la plantilla del Barça ha sido de Leo Messi. El máximo mandatario culé ha dejado claro que ya trabaja para reconducir la relación con la que es la máxima leyenda del club y ha abierto de nuevo la posibilidad de que regrese

"He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables. Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años. Hay relación", ha explicado este lunes en el programa de TV3, Els Matins.

[El vicepresidente del Betis, sobre una sanción al Barça por el 'caso Negreira': "Es bastante probable"]

"Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad", ha añadido sobre las intenciones del conjunto culé.

Una operación ciertamente inviable ante los problemas económicos que azotan al FC Barcelona en las últimas temporadas. Sin embargo, el presidente culé, según sus palabras, tratará de que regrese a partir del próximo 30 de junio. Un regreso esperado por gran parte de la afición, que pide la vuelta del astro argentino.

Joan Laporta, en una comparecencia como presidente del Barcelona

Joan Laporta, en una comparecencia como presidente del Barcelona FC Barcelona

Gavi y Ansu Fati

Otros de los nombres propios por los que fue preguntado fueron Gavi y Ansu Fati. Los dos canteranos del Barça se encuentran en una situación delicada. El primero por los problemas para inscribirle y el segundo debido a la ausencia de minutos.

"Estoy convencido de que continuará siendo jugador del Barça. No sufro por esto. Sufro cuando entra con ese ímpetu, con esa fuerza, en las jugadas. Algún día... Va con una fuerza descomunal", fueron sus palabras acerca de la situación que está viviendo Gavi en estos momentos.

Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona de La Liga 2022/2023

Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Ansu ya se ha recuperado de la lesión y está entrando mucho más en el equipo. Ayer tuvo minutos contra el Espanyol y la semana pasada jugó casi todo el partido. Contamos con él, es jugador del Barcelona y lo queremos con nosotros. Es un futbolista de calidad e integrada en el equipo. Él quiere triunfar en el Barça. La dirección técnica tendrá que decidir qué pasa con él. Veremos cómo va", añadió sobre Ansu Fati, al que dejó en manos del staff la decisión sobre el futuro próximo del delantero.