Combo de los autobuses del FC Barcelona masculino y femenino de la rúa de campeones de Liga 2022/2023

Combo de los autobuses del FC Barcelona masculino y femenino de la rúa de campeones de Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça celebra la fiesta de los campeones en igualdad: rúa de las Ligas de hombres y mujeres

El Barcelona masculino y el femenino festejaron sus respectivos triunfos en La Liga por las calles de la Ciudad Condal.

15 mayo, 2023 21:17

Las plantillas del primer equipo masculino y femenino del Fútbol Club Barcelona celebraron sus respectivos títulos ligueros por las calles de la Ciudad Condal. Una rúa en la que tres autobuses se dieron un baño de multitudes con los y las jugadoras, así como con los miembros de los cuerpos técnicos, como grandes protagonistas.

Todo estaba previsto para que comenzase a las 18:00 horas, pero el inicio de la rúa se fue retrasando con miles y miles de aficionados azulgranas agolpándose por todo el recorrido. Ya en el Camp Nou, ondeaban las bufandas y banderas de los y las futbolistas del Barça.

Siete kilómetros de recorrido para acabar en la gran fiesta por los títulos ligueros de las secciones masculina y femenina de fútbol. Incluida una Alexia Putellas que ha estado prácticamente toda la temporada lesionada, pero que llega al final del curso, primero para cantar el alirón y después para enfrentarse al desafío más importante: la final de la Women's Champions League.

Una de las curiosidades llegó casi en el inicio de la rúa, cuando se vio a Xavi Hernández hacer gesto a alguien que se encontraba entre la multitud. Un gesto para que subiese al autobús. ¿Quién era? Pues el que fuera utillero del equipo Chema Corbella, quien, por supuesto, aceptó el ofrecimiento convirtiéndose en uno más de los protagonistas de la celebración culé.

El que no estuvo en la fiesta del barcelonismo fue el retirado Gerard Piqué. El ya exfutbolista declinó la oferta de formar parte de la rúa, pese a que, como los actuales miembros de la plantilla del Barcelona, es campeón de La Liga 2022/2023 al haber disputado la mitad de la temporada.

[Xavi Hernández, el ingeniero del nuevo Barça: así ha transformado el equipo hasta ganar La Liga]

Dejando todo patente a través de sus teléfonos móviles, o incluso Ousmane Dembélé con una Polaroid, uno de los nombres más solicitados por los aficionados fue el de Robert Lewandowski. También uno de los más animados el futbolista polaco en la celebración. Aunque para animados un Pedri y un Ferran Torres que cogieron el móvil de un aficionado para sacarse un selfie y devolvérselo.

Los autobuses con las plantillas de Xavi Hernández y Jonatan Giráldez avanzaron muy despacio por la cantidad de gente que se congregó para celebrar La Liga y la Liga F 2022/2023. Pero eso no impidió que se saltase, se cantase... y también se recordase al Real Madrid, al eterno rival.

"La Liga es nuestra, el futuro también"

Los jugadores del Barça masculino sacaron pecho por el alirón. Como Ter Stegen: "Esta Liga ha sido nuestra en todo momento". Mientras que Araujo afirmó que nunca había "vivido algo así". El portero alemán fue uno de los más jaleados e incluso algunos aficionados le colocaron como el mejor de la temporada en el equipo culé. Aunque si hubo una estrella esa fue una Alexia Putellas de lo más aclamada por los barcelonistas.

El autobús de campeón de La Liga 2022/2023 del FC Barcelona Femenino en la rúa

El autobús de campeón de La Liga 2022/2023 del FC Barcelona Femenino en la rúa Reuters

Se fueron animando los futbolistas y fue Lewandowski el que levantó pasiones con sus bailes en el autobús. Y eso que por momentos prácticamente no podían avanzar en la rúa por la aglomeración de gente en las calles de la Ciudad Condal. Incluso tuvieron que hacer un parón ya superado el ecuador de la rúa.

"La Liga es nuestra, el futuro también", rezaba el autobús del Barcelona masculino. "Jugamos juntas, ganamos juntas", era el lema del equipo femenino. Y así siguieron avanzando poco a poco hasta la esperada llegada al Arco del Triunfo de la ciudad catalana.

Aunque hubo un gran ausente en la rúa por Barcelona y esta no fue otra que la de Joan Laporta. El presidente del Barça se lo pasó de lo lindo en el vestuario azulgrana tras el partido contra el Espanyol, pero prefirió quedarse al margen en el paseo triunfal de los campeones por las calles.

En la recta final, con miles de aficionados culés esperando en el Arco del Triunfo, se encendieron varias bengalas, y también se produjo un pequeño susto con un tapón humano, más tenso que peligroso. Así, los autobuses acabaron llegando al destino tres horas después de su salida del Camp Nou. Al que se dirigieron para dar por finalizado este día de celebración en Barcelona.