Dani Alves

Dani Alves UCAM Pumas

Fútbol CASO ALVES

El testimonio de la víctima de Dani Alves tras la presunta violación: "Me tiró el bolso y me pegó"

'El programa de Ana Rosa' revela la declaración de la joven que fue grabada por una cámara de los mossos d'esquadra minutos después de los hechos.

11 mayo, 2023 14:33

Han pasado casi cinco meses desde que el pasado 20 de enero Dani Alves entrara en prisión acusado de violar a una mujer en la discoteca Sutton (Barcelona) a finales de 2022. La juez encargada del caso rechazó esta semana del jugador, que seguirá entre rejas. El programa de Ana Rosa ha desvelado dos días después las declaraciones de la presunta víctima tras la posible agresión sexual.

La confesión se produjo minutos después del encuentro con Alves y fue grabada de forma accidental por la cámara de uno de los mossos d'esquadra que acudieron al lugar tras recibir la alarma. El dispositivo se activó a las 4:57 de la mañana cuando los agentes se dirigen a la discoteca, done llegan a las 5:04.

En primer lugar, los mossos hablan con el dueño de Sutton. Cuatro minutos después lo hacen con la presunta víctima en una sala donde se encuentra junto a sus acompañantes. Entre lágrimas, relata lo ocurrido y se muestra preocupada por si no le creen, ya que entró "de manera voluntaria" al servicio en el que se produjo la posible violación.

[El momento más duro en prisión de un "demacrado" Dani Alves: de su delgadez a los gritos de "violador"]

"Accedí de manera voluntaria al lavabo y después de darnos unos besos le dije que me quería marchar... pero él me dice que 'no' y cierra el pestillo", relata la joven. "Me comenzó a decir cosas desagradables como 'eres mi putita' y también me empezó a pegar. Me tiró el bolso al suelo y me cogió de la ropa...", añade antes de romperse y no poder seguir con su relato.

"Ha habido penetración", se escucha decir a una de sus amigas en ese momento. El agente llama a una ambulancia tras escuchar la declaración de la víctima y le anima a denunciar los hechos. Todavía desconsolada, la joven comenta aquí: "Nadie me creerá porque verán por las cámaras que entré de manera voluntaria al lavabo...".

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente Efe

Alves seguirá en prisión

El vídeo se corta en este momento, cuando la batería de la cámara se agota. Las imágenes, sin embargo, tienen un gran valor para la investigación. También demuestran que la supuesta víctima se ha mantenido firme en su testimonio desde apenas unos minutos después de ocurrir la agresión.

Alves se mantiene en prisión por el alto riesgo de fuga, además de haber cambiado su versión de los hechos en varias ocasiones. Las imágenes entregadas por Mossos d'Esquadra también pesaron en contra de la defensa del brasileño, que adjuntó 200 páginas y un vídeo de 12 minutos en el que se veía a la víctima entrando voluntariamente al baño.