Sergio Busquets alzando la Supercopa de España con el FC Barcelona en el Camp Nou

Sergio Busquets alzando la Supercopa de España con el FC Barcelona en el Camp Nou Europa Press

Fútbol

El enorme legado de Sergio Busquets en el FC Barcelona: cuántos títulos, goles y partidos ha sumado

El capitán del Barça ha anunciado este miércoles que se marcha de la entidad azulgrana después de 15 años en la primera plantilla del club. Descubre ahora los datos más importantes sobre su trayectoria.

10 mayo, 2023 15:20

Sergio Busquets ha dejado en la mañana de este miércoles una de las noticias más importantes del universo del deporte. El futbolista del FC Barcelona ha anunciado que se marchará del club azulgrana al término de esta temporada. Después de toda una vida en el Camp Nou, el centrocampista español rechaza la oferta de renovación del club y la posibilidad de pasar a la historia como uno de sus One Club Men

Tras unos años difíciles y una trayectoria brillante, Busquets se marcha del Barça después de haber pasado más de 15 años en la élite. Muchas temporadas que le han servido para acumular un gran palmarés, una enorme cantidad de récords y para ganarse un hueco en el corazón de todos los aficionados del equipo blaugrana. Ahora, repasamos los números y datos que ha dejado su periplo en la entidad. 

¿Cuántos títulos ha ganado Busquets en el FC Barcelona?

Sergio Busquets ha dejado un enorme legado durante su paso por el FC Barcelona. Un niño que creció en el club, pasó por sus filiales, llegó al primer equipo y brilló hasta convertirse en uno de los mejores centrocampista de la historia del fútbol. Formó junto a Xavi e Iniesta una de las mejores medulares de todos los tiempos y después supo continuar el legado dejado por estas dos leyendas en los últimos años de un equipo que perdió a símbolos como Leo Messi

[Ferran Torres abre las puertas a su salida del Barça: "Ojalá pueda volver al Valencia, ¿por qué no?"]

Creció bajo las órdenes de entrenadores como Guardiola o Luis Enrique y ahora ha tenido como maestro a quien en su día fue su compañero de equipo. En todo este tiempo, Busquets ha levantado un total de 31 títulos con la camiseta del Barça a los que suma a la Eurocopa y el Mundial ganados con España. 

Busquets ha conseguido levantar 8 títulos de Liga, 7 títulos de Copa del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Un palmarés realmente amplio y envidiable que le ha permitido construir al pivote una carrera legendaria. Números que podría acoger una conquista más, ya que el Barça está muy cerca de ganar un nuevo campeonato de Liga, el cual alzará Busquets al cielo como capitán. 

¿Cuántos partidos ha jugado con el FC Barcelona?

Sergio Busquets se ha convertido en una leyenda del FC Barcelona en estos 15 años que ha pasado en la primera plantilla del club. A pesar de que solo tiene 34 años, cumplirá 35 en julio, ha decidido poner punto y final a su aventura en el Camp Nou para probar suerte en otro sitio. 

El centrocampista acumula cifras de apariciones con la camiseta azulgrana que son realmente llamativos y espectaculares. Ha disputado un total de 719 partidos con el Barça, número que podría crecer hasta los 724 si consigue disputar los cinco encuentros de Liga que le quedan todavía por delante. 

[Los cuatro retos de Mateu Alemany antes de salir del Barcelona: de Messi al tope salarial con LaLiga]

En la competición de la regularidad, ha disputado un total de 478 encuentros, mientras que en la Champions League ha alcanzado la brillante cifra de 129 partidos. También ha disputado 77 encuentros de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 3 de Europa League, 7 de Europa League y 5 de Mundial de Clubes. 

¿Cuántos goles y asistencias ha tenido con el Barça?

Sergio Busquets, por su posición en el campo y por su estilo de juego, no es un futbolista que se haya prodigado mucho en el aspecto anotador. Sin embargo, sí ha conseguido dejar algún tanto de bella factura que sin duda recordará por mucho tiempo y que los aficionados culés conservarán en su memoria. 

Sergio Busquets, con el FC Barcelona

Sergio Busquets, con el FC Barcelona EFE

El centrocampista del Barça ha anotado un total de 18 goles, de los cuales 11 se han producido en La Liga. En la Champions ha conseguido anotar otros cuatro, mientras que el resto de goles han llegado otro en la Copa del Rey, otro en el Mundial de Clubes y uno más en la Europa League. Busquets se marcha sin haber conseguido ver puerta ni en la Supercopa de Europa ni en la de España. 

Aunque Busquets suma una buena cantidad de goles, su apartado más prolífico han sido las asistencias, donde ha conseguido repartir un total de 45. 35 de ellas fueron en Liga, 7 en la Champions y una más en la Copa del Rey, otra en el Mundial de Clubes y la última en la Supercopa de Europa. 

¿Qué récords ha conseguido Busquets con el FC Barcelona?

Sergio Busquets se ha convertido ya en uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. Gracias a los más de 15 años que ha pasado en el primer equipo después de salir de La Masía, ha ido derribando muros y batiendo récords hasta consolidarse como uno de los futbolistas con mejor historial en el club. 

El récord más destacado que ha conseguido Busquets, el cual ha alcanzado además esta temporada, es el de convertirse en el jugador que más Clásicos ha disputado con un total de 48. Además, con el reciente título de Liga que levantará en unas jornadas va a ser el segundo futbolista con más triunfos el club empatado con Andrés Iniesta. Ambos tendrán 32 y se quedarán a tres de Leo Messi con 35. 

[Jorge Mendes deja en el aire la continuidad de Ansu Fati en el Barcelona]

Por último, 'Busi' va a cerrar su andadura en el club de su vida siendo el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, pudiendo superar las 720. Solo tiene ya por delante a Messi y a su todavía entrenador, Xavi Hernández. 

¿Qué sueldo tenía Busquets en el Barça?

Sergio Busquets se marcha del FC Barcelona y pone fin a su trayectoria de azulgrana para buscar una nueva aventura que podría estar en Arabia Saudí. Sin embargo, antes de marcharse ha rechazado una nueva oferta de renovación haciéndole también un favor al club que podrá liberar masa salarial para intentar el sueño de fichar a Leo Messi. 

La propuesta del conjunto azulgrana era a la baja, rondando los 7 millones de euros por un solo curso. Una cifra muy por debajo de los emolumentos que ha percibido hasta ahora el azulgrana, quien en su última temporada ha recibido alrededor de 12,5 millones de euros. Un salario muy alto para un jugador de casi 35 años que ahora pone fin a su aventura más exitosa.