José Mourinho durante un partido con la Roma

José Mourinho durante un partido con la Roma Europa Press

Fútbol INTERNACIONAL

Mourinho responde al interés de Nasser Al-Khelaïfi: "Si el PSG me busca, no me ha encontrado"

El entrenador portugués desmintió las últimas informaciones que apuntaban que había mantenido conversaciones con la entidad parisina. 

10 mayo, 2023 17:00

El futuro de Jose Mourinho está en el aire de cara a la temporada que viene. El actual entrenador de la Roma fue relacionado recientemente con el París Saint-Germain, pero el portugués se encargó de salir públicamente a desmentir estas informaciones y a dejar claro que nadie en nombre de la entidad parisina se había puesto en contacto con él, al menos de momento.

Así, en unas declaraciones para Sky Sport Italia, Mourinho habló sobre estos rumores, y pese a que los desmintió también hay quien interpreta que se dejó querer por el equipo francés: "Si el PSG me busca, no me ha encontrado. No han hablado conmigo", llegó a decir el exentrenador del Real Madrid. 

Hace unos días que en Francia el medio de comunicación RMC publicó unos contactos del París Saint-Germain con Jose Mourinho para tantear la opción de que fuera el técnico del equipo parisino la temporada que viene. En ese momento se abrieron todo tipo de especulaciones y, aunque no es la primera vez que se sitúa fuera al luso, una posible marcha al conjunto de Kylian Mbappé disparó todas las alarmas. 

[La furia de Mourinho contra "el peor árbitro" que haya conocido: "Salí al campo con un micrófono"]

Pese a todo, 'Mou' tiene contrato con la Roma hasta el año 2024. Llegó al conjunto italiano en el verano de 2021 y, pese a que ha tenido altibajos con el equipo, ha conseguido levantar algún título como la Conference League de la pasada temporada. "No puedo decir que no soy feliz. Algunas veces pienso en las frustraciones y otras veces pienso en otras ambiciones, pero hoy lo importante es que soy feliz y trabajo para la gente y la he visto feliz. Eso es lo importante", dijo el portugués. 

Sustituto para Galtier

La situación de Christophe Galtier, el actual entrenador del París Saint-Germain, no es precisamente la mejor. El técnico francés, que llegó el pasado verano al banquillo del Parque de los Príncipes, sigue sin convencer y pese a que su equipo tiene muy encarrilado el título de la Ligue 1 las críticas sobre él siguen creciendo.

El fracaso en Champions League casi a las primeras de cambio, el principal objetivo del PSG año tras año, hizo mucho daño, y da la sensación de que no ha conseguido hacerse con el timón de una plantilla en la que tiene a demasiadas estrellas como Kylian Mbappé, Neymar o Leo Messi. Por eso, los rumores sobre una posible marcha de Galtier a final de temporada son constantes en la trituradora de entrenadores en la que se ha convertido el París Saint-Germain. 

José Mourinho, con la Roma en la temporada 2021/2022

José Mourinho, con la Roma en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

La llegada de Mourinho supondría de nuevo un paso al frente del técnico luso después de su paso por la Roma, donde ha estado lejos de las mejores competiciones como la Champions League. Sería además la primera experiencia en el fútbol francés de Mourinho, ya que nunca antes ha estado al frente de un conjunto galo.