Edin Dzeko, celebrando el gol de Inter en el derbi de Milán de la Champions con Nicolo Barella

Edin Dzeko, celebrando el gol de Inter en el derbi de Milán de la Champions con Nicolo Barella Reuters

Fútbol AC MILAN 0-2 INTER DE MILÁN

El Inter da el primer paso hacia la final de la Champions League tras ganar al Milan

Dzeko y Mkhitaryan dieron la victoria a los nerazzurri en el derbi de Milán de las semifinales de la máxima competición continental (0-2).

10 mayo, 2023 22:57

IDA SEMIFINALES

El Inter de Milán se llevó la primera victoria en las semifinales del derbi contra el AC Milan. Dos goles en once minutos cerraron el triunfo de los nerazzurri, obra de Dzeko y Mkhitaryan, y los acercaron a la final de la UEFA Champions League de Estambul. [Narración y estadísticas: AC Milan 0-2 Inter de Milán]

Dos partidos en el mismo escenario en menos de una semana. Dos rivales eternos por un puesto en la final de Estambul. Toda una ciudad enfrentada y un país orgulloso de tener a dos representantes en las semifinales de la competición de fútbol a nivel de clubes más importante del mundo.

Así comenzó en San Siro un partido que dirigió el español Gil Manzano, que fue protagonista por un penalti señalado a favor del Inter que, a instancias del VAR, acabó anulando después. Pero antes de eso, los nerazzurri ya se habían puesto por delante en el marcador y de qué manera.

Piña de los jugadores del Inter de Milán para celebrar el gol de Henrikh Mkhitaryan

Piña de los jugadores del Inter de Milán para celebrar el gol de Henrikh Mkhitaryan Reuters

En poco más de diez minutos, el Inter ya iba mandando en derbi por 0-2. Fue Dzeko el que se encargó de abrir el marcador para que después Mkhitaryan ampliase distancias. Y aunque tras el descanso el Milan creció muchísimo, el gol rossonero no llegó y están obligados a remontar el próximo sábado si quieren estar en la final.

Un inicio loco

El Inter salió tan revolucionado como el Milan dormido. Y eso provocó que cumplido el 8' de partido, Dzeko abriese la lata en un saque de esquina. No tardaron los de Simone Inzaghi en ampliar la diferencia en el luminoso. Tres minutos después del tanto del bosnio, Mkhitaryan firmó el segundo tras una internada en el área.

Inocencia total de la defensa de un Milan que echó mucho de menos a Rafael Leao en la parcela ofensiva, pero que no mostró su mejor cara en defensa, cosa que si hicieron los rossoneri para eliminar al SSC Nápoles, que se quedó sin las 'semis' de la Champions, pero ya ha logrado el Scudetto.

La escuadra neroazzurra fue un auténtico vendaval que se llevó por delante a su eterno rival en la primera parte. Incluso pudo ser peor para el Milan, si un disparo de Calhanoglu no se hubiese estrellado con la madera. Todo eran malas noticias para los de Pioli, que también perdieron a Bennacer por lesión.

El Milan se salvó del gol que pudiese haber sido definitivo en la eliminatoria de no ser por el VAR. Gil Manzano señaló el punto de los once metros después de que Lautaro Martínez cayese dentro del área. Pero desde la sala del videoarbitraje avisaron al árbitro español para que revisase la acción y tras ver la jugada en la pantalla, anuló su decisión.

El partido se jugó al ritmo que marcó el Inter, pero con el paso de los minutos y con el control del juego, los nerazzurri fueron de más a menos, bajando un poco el ritmo y cediendo la posesión para aprovechar alguna salida en velocidad hacia la portería de Maignan.

Un Milan sin gol

Por esa sensación de que el Inter había dejado de pisar el acelerador, el Milan dio un paso adelante con un disparo de Brahim y otra ocasión de Messias. Pero fue poco menos que un espejismo, ya que también Dzeko tuvo el tercero de los interistas, aunque, en esta ocasión, salió ganador del duelo Maignan.

Brahim Díaz, con el AC Milan en las semifinales de la Champions League 2022/2023

Brahim Díaz, con el AC Milan en las semifinales de la Champions League 2022/2023 Reuters

Todavía tuvo una oportunidad más de meterse de lleno el Milan en el partido, con un disparo de Tonali que terminó impactando en el palo. Y es que no hacía otra más que confirmarse que esta no era la noche de los de Pioli. Ni siquiera los cambios surtieron efecto, demostrando el Inter en la recta final del choque un buen trabajo defensivo.

Con esos dos goles en los primeros once minutos de partido, el Inter puso un pie en la final de la Champions 2022/2023, que se celebra en Estambul el sábado 10 de junio. Aunque todavía quedan otros 90 minutos por delante en el Giuseppe Meazza. El próximo martes, el desenlace de esta histórica semifinal con sabor milanés.

AC Milan 0-2 Inter de Milán

AC Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, 82'), Kjaer (Thiaw, 59'), Tomori, Theo; Tonali, Krunic, Bennacer (Messias, 18'); Brahim (Pobega, 82'), Giroud y Saelemaekers (Origi, m.59).

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Gagliardini, 78'), Mkhitaryan (Brozovic, 62'), Dimarco (De Vrij, 70'); Dzeko (Lukaku, 70') y Lautaro (Correa, 78').

Goles: 0-1, 8' Dzeko; 0-2, 11' Mkhitaryan.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Krunic (m.47), Tomori (m.64) por parte del Milan; y a Mkhitaryan (m. 48)por parte del Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Champions League, disputado en San Siro (Milán, Italia).