Messi y Guardiola

Messi y Guardiola Reuters

Fútbol FICHAJES

Guardiola: "Messi va a hacer lo imposible para volver al Barcelona"

El actual entrenador del Manchester City habló en ESPN sobre el futuro de Leo Messi y las opciones que hay sobre verle de vuelta en el Camp Nou.

10 mayo, 2023 18:27

Leo Messi cerrará su etapa en el Paris Saint-Germain al final de la presente temporada. Su futuro parece ligado al Al Hilal de Arabia Saudí, aunque su padre envió un comunicado para desmentir que hubiese un acuerdo cerrado con algún club. Sin embargo, las informaciones apuntan en esa dirección. Pero no es una opinión única. Por ejemplo, Pep Guardiola ha apostado por su regreso al FC Barcelona.

En declaraciones para ESPN, Guardiola se ha mostrado contundente al respecto: "Va a hacer lo imposible para volver a Barcelona". "Ha sido el jugador más grande de todos los tiempos. En las últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo", ha agregado..

"Nadie hubiera pensado que iba a terminar de esa manera. Me consta que el presidente Laporta le tiene mucha estima a Leo y desde que se fue se refirió a que merece tener un adiós como la personalidad tan grande que es. Leo ayudó a nuestro club, Barcelona, a ser mucho más grande que cuando llegó. Cuando una persona es tan grande, merece que se la despida bien", ha continuado Guardiola.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 Reuters

El actual entrenador del Manchester City ha asegurado que quiere ver de vuelta a Messi en el Barça: "Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece. Y sé que Joan (Laporta) lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos de Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club".

Opinión de Capello

Además de Pep Guardiola, recientemente otra ilustre figura de los banquillos se ha referido a Leo Messi. Este ha sido Fabio Capello durante la entrega de los Premios Laureus. Una ceremonia en la que, precisamente, el todavía futbolista del PSG recibió el galardón a mejor deportista masculino del año. Esto después de conquistar al fin el Mundial de fútbol con la selección de Argentina.

[Arabia Saudí, el nuevo rey midas del fútbol: Newcastle, Cristiano y ahora Messi]

Capello tuvo entonces palabras de reconocimiento para Messi, pero al ser preguntado por si Leo es mejor que su compañero Mbappé, el italiano se decantó por Kylian y lo hizo argumentando lo siguiente: "Ha hecho lo que ha hecho a lo largo de su carrera y de tantos años. Y es fantástico. Ha sido durante varios años el mejor. Pero en estos momentos Mbappé es mejor. Es fuerte, es rápido, tiene gol, aunque no tenga la fantasía de Messi".