Xabi Alonso, con el Bayern Leverkusen

Xabi Alonso, con el Bayern Leverkusen Andreas Gora / Dpa

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayer Leverkusen apuesta todo a la renovación de Xabi Alonso

El exfutbolista del Real Madrid o Bayern Múnich se ha convertido en uno de los entrenadores del momento.

10 mayo, 2023 17:38

Xabi Alonso se ha convertido, por méritos propios, en uno de los entrenadores de moda. El Bayer Leverkusen apostó por él cuando se encontraba en una delicada situación en la Bundesliga. De aquellos tiempos en los puestos de descenso a ocupar, cuando apenas quedan unas jornadas para el final de la temporada, una de las posiciones que da opción a jugar competición europea el próximo curso.

Hablan del 'milagro de Xabi Alonso' y también se le coloca en el banquillo de algunos de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, desde el Bayer Leverkusen no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que el técnico español se despida cuando finalice la presente campaña.

De ahí que ya se hable de la propuesta de renovación del club germano a Xabi Alonso. Sobre su futuro ha hablado Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen: "Tiene contrato, por eso estamos tranquilos. Y estamos en un estrecho intercambio sobre cómo podemos desarrollar el equipo para el año que viene".

Xabi Alonso, en un partido del Bayer Leverkusen de la temporada 2022/2023

Xabi Alonso, en un partido del Bayer Leverkusen de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"En primer lugar, queremos completar la temporada e intentar conseguir lo máximo. Luego viene un largo parón veraniego durante el cual se pueden abordar este tipo de cuestiones", ha agregado el director deportivo en la previa de las semifinales de la Europa League que el Bayer Leverkusen disputa ante la Roma de José Mourinho.

El propio Xabi Alonso se encargó hace unos días de dar carpetazo a los rumores sobre su futuro: "Para mí es normal que haya rumores a estas alturas de la temporada. Son muchos años ya en el mundo del fútbol. Pero todavía nos quedan grandes cosas por conseguir esta temporada. De ahí que mi cabeza esté al cien por cien aquí desde hace unos meses. Y mi cabeza también lo está al cien por cien de cara a la próxima temporada".

Mourinho y Xabi

Este jueves, maestro y pupilo se ven las caras como dueño cada uno de un banquillo, Roma y Bayer Leverkusen respectivamente. En la previa del partido, Mourinho habló sobre Xabi en rueda de prensa: "Siempre he tenido una relación fantástica como entrenador y jugador, estaré encantado de estar con él antes y después del partido. Si no me equivoco, a Xabi le han entrenado Benítez, Ancelotti, Guardiola, yo mismo y otros".

[Xabi Alonso, una realidad: el hombre milagro en Alemania que se postula para el Real Madrid]

"Lo que digo es que su Bayer Leverkusen es el equipo que he visto este año en Europa jugar mejor al contraataque. Si a Xabi le gusta un juego diferente entonces es otra cosa. Pero al menos demuestra una cualidad que es importante para mí, que es el pragmatismo de jugar de una manera más adecuada a las cualidades de sus jugadores. Tiene 5-6 jugadores que podrían llegar a los 100 metros contra Jacobs. Su Bayer defiende y contraataca", continuó explicando Mou.

"El Bayer es uno de los más fuertes de Europa en el contraataque, es fácil decirlo. Es un equipo de contraataque. Es muy peligroso en esta etapa del juego. Defiende, espera que el oponente pierda el balón y luego es difícil de parar, porque tiene jugadores rápidos. Es un equipo top en este momento", sentenció el técnico portugués.