Leo Messi, en Arabia Saudí

Leo Messi, en Arabia Saudí Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La leyenda que ataca a Messi ante su posible marcha a Arabia Saudí: "Me parecería miserable"

El tiempo de Leo en el PSG se agota y todo va haciendo indicar que jugará en el Al Hilal saudí. El Barça se mantiene a la espera en segundo plano.

9 mayo, 2023 10:44

Primero fue Cristiano Ronaldo y ahora podría serlo Leo Messi. Arabia Saudí centra sus esfuerzos en convencer al delantero argentino para que juegue en su liga y reunir así a dos de los mejores futbolistas de la historia. Es una posibilidad que cada vez gana más enteros, a pesar de los intentos del Barça por recuperar a su mito.

Messi tiene vínculo comercial con Arabia Saudí, siendo embajador del país a cambio de un millonario contrato. La cifra no tendría nada que ver con la que cobraría si aceptar irse a jugar allí, con la seguridad de que ascendería a varios centenares de millones de euros al año.

Messi cumple 36 años el próximo mes de junio y su carrera deportiva se va acercando al final. Tras salir del Barça en 2021, firmó por el PSG. Pero las cosas no han ido en París como cabía esperar y todo hace indicar que este verano, al acabar su contrato, cambiará de aires. En Estados Unidos le quieren, pero la opción de verle jugar en el Inter Miami, el equipo al que iría, pierde fuerza.

[Qué ha pasado entre Messi y el PSG: la persecución ultra, un vídeo de perdón y una renovación en el aire]

Según se va acercando su fichaje por un equipo de Arabia Saudí, el Al Hilal de Riad, también van apareciendo críticos de este movimiento. Ya ocurrió con Cristiano Ronaldo cuando fichó por el Al Nassr y se repite ahora con el argentino. El gran atractivo de la oferta saudí es el dinero y Messi ya ha hecho demasiado a lo largo de su carrera como para pensar en ello, dicen los que se oponen al fichaje.

Entre ellos está una leyenda europea, el neerlandés Marco van Basten. El delantero que maravilló en los 80 y principios de los 90 con sus goles, especialmente en el Milan, es ahora tertuliano en la televisión de Países Bajos, en la cadena Ziggo Sport. Cuestionado sobre el futuro de Messi, lo tiene claro: 

Leo Messi posa con el Premio Laureus.

Leo Messi posa con el Premio Laureus. REUTERS

"En mi opinión, no entiendo ir a jugar a Arabia Saudí para ganar mucho dinero que ya se ha ganado antes, eso me parecería miserable. Messi tiene que hacer las cosas que ama, Messi tiene que ser su propio jefe", afirmó Van Basten.

Aún no hay nada decidido. Messi se da hasta final de temporada para decidir su futuro, que a priori no pasa por seguir en el PSG. El Barça quiere gastar su última bala, aunque poco a poco se va desvaneciendo la posibilidad de volver a ver a Leo con la camiseta azulgrana como jugador en activo. El culebrón avanza.