Leo Messi, con el PSG

Leo Messi, con el PSG Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi jugará la próxima temporada en Arabia Saudí: "Acuerdo cerrado"

'AFP' da por hecho el fichaje por el Al Hilal del delantero argentino, que no renovará su contrato con el PSG. El padre del jugador lo niega.

9 mayo, 2023 11:35

Lo de Leo Messi a Arabia Saudí toma forma. La agencia AFP anuncia un "acuerdo cerrado" entre el delantero argentino y el Al Hilal, club de Riad. Según una fuente saudí cercana a las negociaciones, el contrato es calificado de "enorme" y ascenderá a varios centenares de millones de euros.

"Jugará en Arabia Saudí", sostiene la fuente bajo el anonimato. AFP preguntó sobre ello al PSG, que se limitó a recordar que el contrato actual de Messi vence el próximo 30 de junio. La relación entre el jugador y el club parisino se ha ido resquebrajando a lo largo del presente curso y la renovación está descartada.

Messi elige Arabia Saudí y desestima volver al FC Barcelona, que buscó las últimas semanas una fórmula para cuadrar el regreso del jugador más importante de su historia. Joan Laporta se olvida de su sueño, aunque desde LaLiga ya le avisaron que no sería sencillo cumplir con el límite salarial si se fichaba al argentino.

[La leyenda que ataca a Messi ante su posible marcha a Arabia Saudí: "Me parecería miserable"]

Comunicado de Messi

Jorge Messi, el padre de Leo, emitió un comunicado negando cualquier acuerdo con Arabia Saudí: "No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay y entonces tomar una decisión. Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada".

"Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar porqué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine sus "noticias"", dice.

Comunicado de Messi sobre su futuro

Comunicado de Messi sobre su futuro

Arabia Saudí lleva tiempo detrás del astro. En 2022 le ofreció un contrato millonario para convertirle en embajador del país por todo el mundo. Messi ha realizado junto a su familia dos viajes al territorio saudita como parte del acuerdo, teniendo lugar la pasada semana el último de ellos.

Su 'escapada' reciente a Riad, capital de Arabia Saudí, puso la puntilla a la ruptura de Messi con el PSG. El club galo le suspendió de empleo y sueldo dos semanas por irse sin permiso y perderse un entrenamiento del equipo. Leo pidió perdón, alegando que no podía cancelar un compromiso que ya había aplazado hasta en dos ocasiones, y se le levantó el castigo para que se reincorporara al grupo.

Mejor pagado que Cristiano

Messi volverá a rivalizar con Cristiano Ronaldo. El exfutbolista del Real Madrid emprendió rumbo a Arabia Saudí después del Mundial de Qatar. Rescindió su contrato con el Manchester United, su último club en Europa, y fichó por el Al Nassr. El equipo en el que juega el portugués y en el que lo hará el argentino, el Al Hilal, están unidos por la rivalidad que mantienen como los dos 'grandes' de Riad.

Cristiano firmó con el Al Nassr por un contrato de 200 millones de euros por temporada, convirtiéndose de nuevo a sus 38 años en el deportista mejor pagado del mundo según Forbes. El contrato de Messi lo superará con creces y es que se rumorea que alcanzaría los 400 millones al año.

Messi y Cristiano Ronaldo, en un partido amistoso en Arabia Saudí

Messi y Cristiano Ronaldo, en un partido amistoso en Arabia Saudí Europa Press

Una vez se haga oficial la marcha de Messi a Arabia Saudí se cerrará un capítulo histórico en el fútbol europeo. Leo y Cristiano, los dos futbolistas más laureados de todos los tiempos (suman 12 Balones de Oro entre ambos), habrán emigrado a una liga más exótica en la recta final de sus carreras.

La fuerte apuesta económica de Arabia Saudí para reclutar a Messi y Ronaldo obedece al plan para conseguir la organización del Mundial de 2030, para el que también oposita España en una candidatura conjunta con Portugal, Ucrania y Marruecos.