Ferran celebra su gol en el Barcelona - Atlético.

Ferran celebra su gol en el Barcelona - Atlético. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Ferran Torres abre las puertas a su salida del Barça: "Ojalá pueda volver al Valencia, ¿por qué no?"

El delantero culé no ocultó su deseo de volver a recalar en un futuro en las filas del conjunto ché, del que salió en 2020 para irse al Manchester City.

9 mayo, 2023 18:02

Ferran Torres tiene muy claro que más tarde o más temprano quiere volver a jugar en el Valencia. El delantero culé le sigue guardando una simpatía enorme al club de su casa y de su infancia y por eso no oculta lo más mínimo que para él sería muy especial volver a vestir la camiseta ché después de sus experiencias vividas lejos de Mestalla en los últimos años. 

El ariete concedió una entrevista a 'À punt', en la televisión pública valenciana, y ahí le preguntaron por su futuro y por si se vería de nuevo vistiendo la camiseta del Valencia CF. Ferran no vaciló y dejó muy claro que para él sería algo maravilloso: "Nunca he cerrado las puertas. Ojalá el día de mañana pueda volver al Valencia. Siempre lo he dicho, fue mi club y es el club al que más cariño le tengo. Claro que volvería, ¿por qué no?", alegó el futbolista. 

El jugador valenciano destacó en el primer conjunto ché y en Mestalla guardan un grato recuerdo de él en lo puramente futbolístico, aunque todavía haya gente a la que no le gustara su salida. En el verano de 2020, Pep Guardiola puso sus ojos sobre él y se lo llevó al Manchester City por una cantidad cercana a los 33 millones de euros, por lo que fue un gran traspaso para las delicadas arcas del Valencia. 

[El Clásico de Vinicius, entre insultos del Camp Nou y su pique con Ferran Torres: "Eres malísimo"]

Sobre eso, el momento de su salida, también habló Ferran Torres en la televisión valenciana: "Se dijeron mentiras y se filtraron cosas que me perjudicaban cuando nunca se ha sabido la verdad. Son cosas de negociaciones, pero no lo tengo en cuenta. A lo mejor se podría haber cerrado un traspaso más alto, pero creo que dejé una buena cantidad de dinero para ayudar lo máximo posible al club", comentó. 

Eso sí, un posible regreso del futbolista a Mestalla pasa indiscutiblemente por que el Valencia siga jugando en Primera División. La situación actual del equipo que dirige Rubén Baraja es límite, ya que tiene los mismos puntos que el Getafe, el equipo que marca la zona de descenso a Segunda División.

Criticado en el Barça

El fichaje de Ferran Torres por el Fútbol Club Barcelona no ha terminado de cuajar. En el mercado de invierno de la temporada pasada los azulgrana decidieron desembolsar la friolera de 55 millones de euros para sacarlo del Manchester City, pero sus cifras goleadoras están muy lejos de lo que se esperaba. 

El delantero valenciano ha estado siempre discutido en el Camp Nou y, pese a que ha atravesado momentos buenos, se han criticado mucho sus fallos y sus actuaciones discretas. Esta campaña ha perdido el puesto de titular ante la llegada de Raphinha o el buen momento de Dembélé, por lo que su protagonismo en el equipo está siendo realmente bajo. 

Ferran Torres, protegiendo el balón ante la presión de Isi Palazón

Ferran Torres, protegiendo el balón ante la presión de Isi Palazón Reuters

El Barça tiene además que liberar mucha masa salarial en el próximo mercado de verano, más aún si quiere hacerse con el complicado fichaje de Leo Messi, por lo que la salida de Ferran Torres puede ser una de las bazas a jugar por Joan Laporta para ingresar dinero. El delantero tiene contrato hasta 2027 y podría buscar un nuevo lugar en el que goce de más minutos.