El jugador del Valladolid Darwin Machís.

El jugador del Valladolid Darwin Machís. Real Valladolid

Fútbol TRIBUNALES

El jugador del Valladolid Darwin Machís, a juicio por la supuesta paliza al novio de su exmujer

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el delantero. La defensa de las víctimas, dos años y medio de cárcel.

8 mayo, 2023 17:49

El futbolista del Real Valladolid Darwin Daniel Machís Marcano será juzgado el próximo miércoles, 10 de mayo, por dos presuntos delitos de lesiones.

La vista oral se celebrará, a partir de las 9.30h, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada. Así lo confirman fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL.

El jugador de fútbol, de 30 años de edad, habría propinado una paliza a la nueva pareja de su exmujer. Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2021 a las afueras de un restaurante.

El deportista, de nacionalidad venezolana, habría llegado acompañado de varios amigos suyos, que colaboraron, supuestamente, con él en la paliza.

También resultó herido un amigo de la pareja, que les acompañaba en ese momento y que trabajaba en el restaurante frente al que se produjeron los hechos y que habría tratado de detener la lluvia de golpes.

Posteriormente, Machís y el resto de acusados se habrían dado a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos.

Machís Marcano es actualmente jugador del Real Valladolid. Pero fue, durante varios años, del 2012 al 2015, delantero del Granada Club de Fútbol. Ha sido convocado en múltiples ocasiones para jugar con la Selección de Venezuela. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el delantero.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, todos los acusados "actuaron de común acuerdo". El fiscal cifra en 636 euros los daños causados al vehículo con el que Machís y el resto de implicados impactó durante la huida.

El parte médico de una de las víctimas señala que sufrió la rotura de la nariz y heridas en codos, rodilla y cadera. El propio Machís también acabó con contusiones y cortes en las manos, aunque no presentó ninguna denuncia.

El Ministerio Fiscal, en su escrito, solicita que los acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a las dos víctimas. A una de ellas, con 4.725 euros. A la otra, en 1.525.

Por su parte, la defensa de éstas, ejercida por el despacho Aránguez Abogados, señala en su escrito que J. M. era pareja de la exmujer de Machís y madre de la hija del deportista. Y explica que éste "no aceptaba" dicha relación sentimental.

Por ello, según este relato, el delantero reunió a "tres amigos", colombianos, "con el ánimo de agredirle como represalia" por ser el nuevo novio de la mujer. De acuerdo con su escrito, el delantero propinó "un fuerte puñetazo en la cara" al amigo de la pareja cuando éste trataba de defender a J. M. "Le hizo caer al suelo" y "sangrar abundantemente", detalla el documento.

Durante su huida, según detalla la defensa de las víctimas, los acusados insultaron a los agredidos y a los testigos que se acercaron a tratar de socorrerles y ver la escena. "Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputas, malparidos", detalla.

En su caso, solicitan penas superiores a las que reclama la Fiscalía: dos años y medio de cárcel por cada uno de los delitos de lesiones.