Leo Messi durante un partido con el PSG

Leo Messi durante un partido con el PSG Europa Press

Fútbol

Qué ha pasado entre Messi y el PSG: la persecución ultra, un vídeo de perdón y una renovación en el aire

El argentino mantiene un enfrentamiento contra el club parisino. Su salida es casi segura este verano, cuando termina contrato, mientras el Barça se frota las manos con su posible vuelta. Conoce todos los detalles de la guerra. 

5 mayo, 2023 19:48

Leo Messi tiene un pie y medio fuera del PSG. El jugador argentino termina contrato con la entidad francesa el próximo 30 de junio y los últimos acontecimientos han provocado que las diferencias entre jugador y club se hayan hecho ya prácticamente irreconciliables. Todo hace indicar que el '10' de la selección argentina hará las maletas en busca de una nueva aventura que podría estar en su regreso a Barcelona

La andadura de Messi en París ha sido realmente una tortura. El argentino aterrizó en el Parque de los Príncipes para volver a ser el rey. Pero dos años después, los parisinos solo han sufrido batacazos. Los dos fracasos que acumula en la Champions, con prontas eliminaciones ante Real Madrid y Bayern de Múnich, han tensado las relaciones en el vestuario parisino. 

Además, la tensión que ha vivido en muchos momentos el tridente que forman Neymar, Mbappé y el propio Messi no ha ayudado que la situación fluyera y que las cosas en el equipo funcionaran de una manera óptima. Las derrotas en el campo, los problemas extradeportivos y los enfrentamientos con los ultras han provocado que la relación se rompa y que una parte se harte de la otra. Y viceversa. 

[¿Qué necesita hacer el FC Barcelona para poder fichar a Leo Messi?]

Por eso, toca ya mirar hacia el futuro y parece que Messi lo está haciendo. Su última aparición, pidiendo perdón al PSG en un vídeo, parece la primera prueba de que el argentino quiere marcharse lo mejor posible de la ciudad de la Torre Eiffel y no el intento desesperado por encontrar una renovación que está casi descartada. 

¿Por qué ha pedido perdón Leo Messi?

"Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Quiero pedir perdón a mis compañeros y a mi club". Estas son las sorprendentes palabras que ha dejado Leo Messi y con las que ha querido mostrar sus más sinceras disculpas hacia el entorno del PSG. Un mensaje, llegado a través de un vídeo que está dando mucho de qué hablar. 

[Neymar se enfrenta a los ultras del PSG que le acosaron en su casa tras insultar a Messi]

"Sinceramente, pensé que íbamos a tener el día libre tras el partido como estaba pasando en semanas anteriores y tenía este viaje a Arabia, que ya había cancelado anteriormente. Pero repito, pido perdón por lo que hice. Estoy a la espera de lo que el club decida". Pasarle la pelota al PSG es la segunda parte de su sorprendente mensaje. 

Y es que Leo Messi se encuentra en estos momentos sancionado por el propio PSG. 15 días suspendido de empleo y sueldo por haber realizado un viaje hacia Arabia Saudí sin permiso del club, ese del que hablaba en el vídeo. El argentino es imagen turística del país y tras haber suspendido en varias ocasiones esa escapada, se vio obligado a hacerla la pasada semana. El enfado del PSG se tradujo en esa penalización. 

Leo Messi, con el PSG

Leo Messi, con el PSG Reuters

Messi no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en lo que va de semana y ahora espera un perdón del PSG que de momento no ha llegado para saber si estará disponible para el duelo de este fin de semana. Los de Galtier juegan fuera de casa contra el Troyes el domingo a las 20:45 y Leo espera poder estar junto al resto de sus compañeros. El '10' espera que la reconciliación se ratifique con un perdón oficial que ponga fin al culebrón de su viaje comercial. 

¿Qué problemas ha tenido Messi con los ultras del PSG?

Ese viaje rumbo a Arabia Saudí y esa suspensión de empleo y sueldo durante los próximos 15 días ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de un PSG que tiene decidido no renovar a Messi. Una cuestión básica para intentar salvar el Fair Play Financiero de su plantilla y quizás hasta la estabilidad de su vestuario. 

[Los cuatro retos de Mateu Alemany antes de salir del Barcelona: de Messi al tope salarial con LaLiga]

Se personaron frente a la sede social de la entidad y lanzaron cánticos en contra de Nasser Al-Khelaïfi, de Neymar y hasta de Leo Messi. El jugador argentino fue el más atacado, ya que fue insultado con comentarios totalmente inaceptables en varias ocasiones por los aficionados más radicales de la entidad parisina. Una situación que también ha provocado que Messi se harte de esta crispación y de esta sensación de inseguridad que ahora mismo le rodea. 

Messi, pensativo, durante un partido con el PSG.

Messi, pensativo, durante un partido con el PSG. REUTERS

Una vez más, los caminos de Leo Messi y del PSG encuentran motivos de sobra para separarse. Una unión que no ha traído las buenas noticias ni los éxitos esperados y que saltará por los aires este mismo verano, en cuestión de unas semanas, entre broncas, persecuciones de ultras y vídeos de perdón. 

¿Renovará Messi con el PSG?

Esa es la pregunta que muchos se hacen en París. Y también en Barcelona. E incluso en toda Europa. Leo Messi termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio y no parece cercano un acuerdo de renovación. Algo que parecía casi cerrado hace justo unos meses, en diciembre, cuando el argentino levantaba al cielo de Qatar la Copa del Mundo

[Koeman: "No fue bueno que la Junta del Barça no dejara seguir a Messi"]

Messi y la propiedad qatarí habían avanzado conversaciones para que Leo siguiera al menos un curso más en el Parque de los Príncipes. No había rencillas, los enfrentamientos del pasado como la llegada de Luis Campos parecían olvidados. También los encontronazos con Mbappé e incluso con Galtier. El técnico probablemente saldría. Neymar también. Y el '30' se daría una última oportunidad para levantar la Champions en la Ciudad del Amor. 

Sin embargo, después llegó la eliminación de la Champions League a manos del Bayern de Múnich y los problemas en el vestuario volvieron a aparecer. El entorno de Leo Messi deslizó que el argentino quería cobrar lo mismo que Kylian Mbappé para renovar mientras su padre se dejaba ver por Arabia Saudí sembrando la duda de una llegada del atacante a su liga para competir contra Cristiano Ronaldo y con un contrato de unos 400 millones de euros bajo el brazo. 

[La oferta que promete asaltar el fútbol: Arabia Saudí tienta a Messi con 400 millones al año]

Finalmente, la renovación de Messi se ha puesto más complicada que nunca a pesar de esa petición de perdón. Las dos partes de la negociación visualizan su futuro por caminos diferentes y ahora la cuestión es saber dónde aterrizará el argentino. Su regreso al Barça se complica mientras Arabia Saudí espera. E incluso podría aparecer algún nuevo club que ilusione a un Messi que afronta días y semanas claves para su futuro.