José Mourinho, con la Roma

José Mourinho, con la Roma EFE

Fútbol SERIE A

La furia de Mourinho contra "el peor árbitro" que haya conocido: "Salí al campo con un micrófono"

El entrenador de la Roma vuelve a tener un enfrentamiento con Daniele Chiffi, colegiado italiano con el que tuvo un tenso cara a cara meses atrás.

4 mayo, 2023 10:48

¿Se acuerdan de la lista de José Mourinho con los trece errores de Clos Gómez durante un Real Madrid - Sevilla? Pues el enfrentamiento que el técnico portugués tuvo con el actual responsable del VAR y otros árbitros españoles va camino de quedarse en nada comparado con enfrentamiento con un colegiado italiano, Daniele Chiffi.

A Mourinho, entrenador de la Roma desde 2021, no le gusta Chiffi y ya se las ha tenido tiesas con él en más de una ocasión. A comienzo de temporada se produjo un tenso cara a cara entre ambos que acabó con el portugués expulsado y este miércoles se volvieron a encontrar. Las palabras que el técnico dedicó al árbitro ya forman parte de sus 'grandes' momentos fuera del banquillo.

"Es el peor árbitro que he conocido en mi carrera", dijo Mourinho en rueda de prensa tras el partido que acabó en empate entre la Roma y el Monza. El portugués no acabó nada contento tras un encuentro que también motivó sus quejas sobre el cansancio de sus jugadores y la plantilla corta que tiene.

[Mourinho vuelve a liarla en Italia: acaba expulsado y culpa al cuarto árbitro por mofarse de él]

La brutal crítica de Mourinho al árbitro fue la siguiente: "No influyó mucho en el resultado, pero es pobre. Técnicamente pésimo, no es empático, no se relaciona con nadie, le da tarjeta roja a un jugador que resbala porque está muerto de cansancio en el minuto 96. La Roma no tiene la fuerza que tienen otros equipos para decir que no queremos a ciertos árbitros. Aunque a veces me parece que no tienen ni ganas... La Roma también debe crecer en este nivel...".

Chiffi expulsó por doble amarilla al jugador de la Roma Zeki Celik. Mourinho se 'libró' esta vez, pero reconoció que iba preparado para todo: "Dejé de trabajar los últimos 20 minutos porque sabía que de lo contrario hubiera recibido una tarjeta roja, siempre pasa con él. Confieso que esta noche salí a la cancha con el micrófono, para protegerme. Me quedé callado porque el sábado quiero estar con mis pocos jugadores en el campo contra un súper equipo como es el Inter...", dijo.

El enfrentamiento con Chiffi, de 38 años, continúa. En septiembre, durante un Roma-Atalanta, Mourinho estalló. Fue tras una jugada en la Zaniolo, entonces jugador del equipo capitolino, y Caleb Okoli, del conjunto de Bérgamo, chocaron dentro del área visitante y en la Roma se reclamó penalti. El colegiado, sin embargo, señaló libre directo para el Atalanta y desató la ira del técnico luso.

Mourinho invadió el campo para protestar y tuvo con Chiffi un agresivo intercambio de palabras. El árbitro italiano le expulsó con roja directa, lo que encendió todavía más al entrenador de la Roma. El cuarto árbitro y el delegado tuvieron que intervenir después de que ambos se volvieran a enfrentar. Tras esta última polémica, la Fiscalía Federal ha abierto una investigación a Mourinho. La guerra no parece que vaya a acabar.