El trofeo de Copa del Rey, en el Estadio de La Cartuja.

El trofeo de Copa del Rey, en el Estadio de La Cartuja. EFE

Fútbol COPA DEL REY

Detienen a un hombre que vendía entradas falsas para la final de Copa del Rey viajando por España

El detenido, de 37 años, se desplazaba hasta la localidad de las víctimas para tratar de dejar el menor rastro posible de sus operaciones.

4 mayo, 2023 16:58

La final de la Copa del Rey que este sábado disputan el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna en el Estadio de La Cartuja ha levantado una gran expectación. Miles de aficionados sueñan con ver a sus respectivos equipos levantando el título en directo y por eso se están sucediendo varios episodios de estafas durante los últimos días relacionados con la venta de entradas falsas para el partido. 

Así, un hombre de 37 años y residente en Asturias fue detenido en la localidad madrileña de Alcorcón acusado de vender este tipo de localidades falsas para la final de la Copa del Rey. La Guardia Civil de Navarra informó de que la investigación comenzó en el momento en el que se recibieron varias denuncias en Pamplona por una presunta estafa que se estaba llevando a cabo a través de internet. En Navarra la locura se ha desatado con este histórico encuentro, y los estafadores pretenden aprovecharse de la afición rojilla. 

El hombre detenido anunciaba las entradas en una conocida página web de compraventa de productos de segunda mano. Allí, alegaba que había comprado estas entradas y que, al no poder acudir a la final de la Copa del Rey, necesitaba venderlas para no perder el dinero que había pagado por ellas. Eso sí, para no dejar apenas rastro de esta estafa y de transacciones económicas, el estafador se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para llevar la operación en mano. 

[Modric, más cerca del milagro y de poder jugar la final de la Copa del Rey]

Una vez que la Guardia Civil de Navarra se enteró de esta estafa que se estaba llevando a cabo, emitió una orden nacional de búsqueda y detención que terminó con el arresto del sospechoso el pasado miércoles. La Policía Nacional le detuvo en la localidad de Alcorcón. 

Muchos afectados

Este tipo de estafa se está dando a través de todo el territorio nacional tal y como confirmaron los agentes de la Guardia Civil. Así, se tiene conocimiento de que en Navarra al menos tres personas se han visto afectadas por esta circunstancia, aunque también hay más víctimas en otros lugares de la geografía española.

En Sevilla, lugar donde se disputa el partido entre el Real Madrid y Osasuna, se han encontrado más personas estafadas por una circunstancia similar de venta de entradas falsas, pero no se descarta que haya un número importante de víctimas por todo el territorio nacional. 

[Sánchez Martínez, el árbitro de la final de Copa del Rey: así es su historial con Real Madrid y Osasuna]

Tal y como pudo comprobar además la Guardia Civil, las entradas falsas que se están vendiendo son unas copas de las invitaciones que se emitieron para la final de la Copa del Rey del año pasado. El hecho de que también se disputara en el Estadio de La Cartuja facilita la estafa en este 2023.