Joao Félix, junto a Lampard en un partido del Chelsea.

Joao Félix, junto a Lampard en un partido del Chelsea. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Joao Félix, señalado por Lampard por su "ética de trabajo": sigue sin cuajar tras su llegada al Chelsea

El delantero portugués continúa sin encontrar su mejor juego tras firmar por el conjunto inglés y su vuelta al Atlético de Madrid parece irremediable.

3 mayo, 2023 16:56

El Chelsea se encuentra en su peor momento de la temporada tras sumar su sexta derrota consecutiva. El conjunto blue cayó vapuleado por un contundente 3-1 frente al Arsenal en un nuevo partido para el olvido. Un duelo donde volvió a quedar señalado uno de los futbolistas llamados a revertir la mala temporada del club.

Se trata de Joao Félix. El delantero portugués recibió un serio aviso de Frank Lampard, entrenador del Chelsea, tras la derrota frente a uno de sus máximos rivales. Una vez más, el luso volvió a ser intrascendente sobre el terreno de juego y la calidad que atesoran sus botas brilló por su ausencia una vez más.

"Tiene un gran talento, y eso es muy visible en los entrenamientos, pero necesito encontrar una estructura y una idea clara en la forma en la que trabajamos sin balón, y eso es un desafío con Joao. No tiene claro dónde quiere jugar. Seguramente hay cosas que Joao necesita mostrar, aquí o en otro lado", explicó Lampard a Sky Sports.

Joao Félix, cabizbajo sobre el terreno de juego.

Joao Félix, cabizbajo sobre el terreno de juego. REUTERS

Unas contundentes palabras del técnico del Chelsea que dejan entrever la falta de implicación de Joao Félix en su nuevo equipo. Una característica que ya fue la precursora de su salida del Atlético de Madrid en el mercado invernal tras sus desavenencias con el Cholo Simeone.

Una vez más, su falta de implicación en el proyecto del conjunto inglés le vuelve a poner bajo el ojo del huracán. Su escaso rendimiento en las filas del Chelsea ha hecho que sea uno de los señalados tras el millonario desembolso de los londinenses, aunque por él sólo pagasen 11 millones en concepto del préstamo.

[Joao Félix, expulsión y sanción: el millonario coste que tendrá su tarjeta roja para el Chelsea]

Hasta el momento, el paso de Joao Félix está siendo demasiado discreto para lo que se espera que aporte un jugador de su nivel. Únicamente ha sido capaz de anotar dos goles en los 16 partidos jugados, sumando más de 1.000 minutos sobre el terreno de juego ya. Además, también ha visto una tarjeta roja. Cifras inconsistentes para un jugador que ilusionó con su llegada a Stamford Bridge.

Vuelta al Atlético

La principal idea del Atlético de Madrid con la cesión de Joao Félix era la de revalorizar el precio de un jugador que parece destinado a salir del conjunto colchonero. Su nula conexión con Simeone ya provocó varios desaires del portugués y desembocó en lo inevitable, su salida. Parecía la idea perfecta para relanzar en seis meses la carrera estancada de un futbolista que estaba llamado a dominar el fútbol mundial.

Sin embargo, su estadía en el conjunto inglés no ha surtido el efecto deseado. Joao Félix no ha encontrado la regularidad en su juego, lo que ha provocado que su valoración haya caído en picado. Una situación que ha provocado que el Atlético se encuentre con un duro escollo a la hora de conseguir lucrarse con la venta del jugador.