David Silva junto a varias botellas de vino

David Silva junto a varias botellas de vino

Fútbol

David Silva se convierte en un gran empresario del vino: así es su particular negocio fuera del fútbol

El futbolista de la Real Sociedad, que se encuentra a un paso de cerrar su renovación con el equipo vasco, ha aprovechado el tiempo fuera de los terrenos de juego para potenciar varios negocios. Descubre cuáles son. 

3 mayo, 2023 18:14

David Silva se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol español de las últimas décadas. El futbolista canario vivió sus mejores años en el Valencia y su gran rendimiento le llevó a fichar por uno de los grandes de la Premier League, el Manchester City. Allí se convirtió en leyenda e incluso se ganó el derecho a tener una estatua frente al Etihad Stadium. Tras convertirse en un mito, regresó a España para jugar en la Real Sociedad donde está teniendo una segunda juventud. 

Sin embargo, David Silva ha demostrado ser una persona muy polifacética, con grandes inquietudes y con importantes aptitudes. Por eso, ha conseguido hacer una carrera más allá del terreno de juego, creando un imperio que nada tiene que envidiar a su trayectoria como futbolista. Y es que la nueva vida de David Silva está más relacionada con el vino y no tanto con la pelota. 

Mientras la afición txuri-urdin suplica porque se concrete la renovación del mago canario, quien continuará en el Reale Arena a pesar de sus 37 años, Silva ha iniciado una importante andadura como maestro bodeguero. El de Arguineguín lleva bastante tiempo preparando su futuro con esmero y poco a poco está consiguiendo un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Qué negocio ha creado David Silva?

David Silva tenía muy clara una cosa cuando avanzó su carrera futbolística. Quería tener una vida más allá del fútbol y no solo en el ámbito familiar, donde sus hijos Mateo y Adriana son su gran pasión. Con el tiempo ha desarrollado otra actividad que también se ha convertido en una fuente de importantes ingresos y reconocimiento para él. Se trata del vino. Hace ya cuatro años creó las Bodegas Tamerán

Decidió comprar una finca de casi un millón de metros cuadrados en el centro de Gran Canaria, situada en una zona montañosa a unos 700 metros de altitud. Allí se encuentra su nueva joya, las ocho hectáreas dedicadas a viñedos con las que ha pretendido siempre conseguir un vino de gran calidad. 

[David Silva, condenado por golpear a una joven en el carnaval de Maspalomas]

Este proyecto, en el que ha estado en todo momento muy bien asesorado, está dando sus frutos y es que los mayores expertos del mundo ya consideran el producto creado por David Silva como uno opción muy apetecible y selecta dentro del mercado. Hasta el momento, el mediapunta canario está cultivando hasta seis variedades de vino blanco. 

¿Qué éxito ha tenido David Silva con su negocio en el vino?

El éxito que está teniendo David Silva con las Bodegas Tamerán está de sobra probado. Dentro de sus seis variedades de vino blanco, las que destacan principalmente son Vijariego y Baboso, las dos gemas más brillantes de su valiosa colección. De hecho, algunas de estas botellas se comercializan en restaurantes de lujo de ciudades tan exclusivas como Londres a casi 200 euros la unidad. No obstante, en su producción también se ofertan botellas accesibles a otros bolsillos que irían desde los 30 euros.

El valor real del nuevo vino de Silva y en el que lleva ya varios años trabajando de manera constante reside en la tierra donde nace. El terreno volcánico otorga al producto una valía casi inigualable. Y los vientos alisios que allí soplan provocan una mejor maduración del fruto, dotando de una calidad especial a las uvas del mago de Arguineguín. 

Durante las dos primeras cosechas, Bodegas Tamerán superó 10.000 unidades de producción. Una cifra que ya ha crecido hasta casi las 50.000 botellas en función de la temporada y las diferentes variedades. Silva centra su producción en el baboso blanco, el verdello, el marmajuelo o la uva canaria.

[El insulto de David Silva al árbitro que le costó su primera roja desde 2010]

Ahora, espera poder batir con holgura en estos datos este año. Países como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra ya son amplios conocedores de los vinos de David Silva, los cuales también han tenido una importante cabida en nuestro país. El mediapunta de la Real Sociedad, considerado ya un maestro internacional, está siguiendo los pasos de su excompañero de selección Andrés Iniesta, quien también cuenta con su propia bodega. 

¿Qué otros negocios tiene David Silva?

David Silva no solo se ha convertido en un maestro bodeguero a la altura de los mejores de España. Ha diversificado su negocio hasta tal punto que su riqueza va mucho más allá del fútbol. Tiene potentes inversiones en el sector inmobiliario y en el mundo del turismo. Al sur de la isla de Gran Canaria posee un club de playa exclusivo, concretamente en la zona de Amadores

[David Silva: "No me arrepiento de no haber jugado en el Real Madrid"]

En su tierra, en Arguineguín, posee otro centro de lujo, aunque algo más familiar, formado por un resort de 88 viviendas vacacionales. Allí, las viviendas más caras llegan a estar valoradas en casi un millón de euros. Además, tiene otro complejo de apartamentos en Maspalomas con más de 125 alojamientos, los cuales se sitúan junto a un importante campo de golf. Y por último, cuenta con una participación destacada en un hotel de 22 habitaciones en la Plaza Santa Ana de Las Palmas.

Diversos negocios que han convertido a David Silva en una persona de absoluto éxito más allá de lo que todos los aficionados al fútbol conocen. De hecho, el jugador canario ya está sondeando cuál podría ser su siguiente inversión y es que está muy interesado en el negocio del café. Así pues, podría unir este producto al vino para potenciar su actuación en diferentes mercados. 

¿Va a renovar David Silva con la Real Sociedad?

Aunque sus diferentes negocios, sobre todo los relacionados con el vino y con los sectores turísticos e inmobiliarios, están copando muchos titulares recientemente, lo cierto es que todos los aficionados que han seguido su carrera se encuentran expectantes ante lo que será su futuro. Pero este parece estar todavía en San Sebastián. 

A sus 37 años, y tras tres temporadas brillantes en la Real Sociedad, David Silva parece tener aparcada la idea de la retirada o incluso la de irse a un fútbol de menos nivel para agotar las últimas gotas de su talento. Por eso, su renovación es casi un hecho. La información que ha adelantado El Diario Vasco así lo asegura, ya que el futbolista insular quiere jugar la Champions al año que viene vestido de txuri-urdin

De momento, el equipo de Imanol Alguacil es cuarto en la clasificación de La Liga. Una posición que se vio reforzada tras su victoria frente al Real Madrid. Las buenas noticias no paran de llegar al Reale Arena y la confirmación de la continuidad de Silva más allá del 30 de junio también parece un hecho cantado.