Messi, en su primer viaje a Arabia Saudí

Messi, en su primer viaje a Arabia Saudí @sauditourism

Fútbol LIGUE-1

Messi enfada al PSG por su viaje a Arabia Saudí: tensión máxima que aleja la renovación

El equipo de París perdió ante el Lorient y Galtier programó un entrenamiento el lunes al que faltó Leo, de turismo junto a su familia en Riad.

2 mayo, 2023 13:07

La continuidad de Leo Messi en el PSG está en el aire. El delantero argentino acaba contrato en junio y, por el momento, las conversaciones por la renovación no avanzan. El FC Barcelona está pendiente de su situación, aunque cerrar su regreso no es sencillo. La tensión en París, mientras tanto, no deja de crecer.

El último episodio que ha creado tiranteces entre Messi y el PSG tiene que ver con su viaje rumbo a Riad, la capital de Arabia Saudí. El argentino, que es embajador del país, aterrizó en tierras saudíes este lunes junto a algunos familiares. Ya estuvo allí hace aproximadamente también con su familia y su compañero de selección Leandro Paredes.

"Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes", escribió en redes sociales el Ministro de Turismo de Arabia Saudí.

Este viaje, sin embargo, ha causado malestar en el PSG. Lo revela el diario L'Équipe, que apuntan que ni Luis Campos ni Christophe Galtier habían aprobado la visita de Messi al país árabe. El dorsal 30 de los parisinos se perdió el entrenamiento del equipo celebrado este lunes.

Sin embargo, como apunta el diario AS, los jugadores del PSG contaban con dos días de descanso si ganaban al Lorient. Lo que ocurrió es que perdieron 1-3 y Galtier reacción programando un entrenamiento este lunes 1 de mayo. Messi ya tenía planeado el viaje, el cual había cancelado dos veces antes, y cuando el entrenador galo citó a los jugadores él ya volaba rumbo a Arabia Saudí.

Messi, pensativo, durante un partido con el PSG.

Messi, pensativo, durante un partido con el PSG. REUTERS

Se desconoce si el PSG actuará sobre Messi por ausentarse del entrenamiento o comprenderá las circunstancias. La realidad es que surge un nuevo punto de fricción entre el club y su estrella. A lo largo de la temporada, Leo se ha desencantado del equipo del Parque de los Príncipes viendo cómo sus aficionaos la han tomado con él en momentos de dificultades.

El viaje de Messi a Arabia Saudí también hace sospechar sobre su futuro. La teoría dice que su desplazamiento era puramente comercial, pero es sabido el interés que hay en el país en conseguir que Leo siga los pasos de Cristiano Ronaldo y siga allí su carrera futbolística. El Barça también espera y en Estados Unidos no se olvidan de él. El PSG se aleja de retener al siete veces Balón de Oro.