Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Jorge Mendes deja en el aire la continuidad de Ansu Fati en el Barcelona

El famoso representante portugués llegó este martes a la Ciudad Condal para tratar, entre otros asuntos, la situación del canterano culé.

2 mayo, 2023 19:25

Ansu Fati tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, su continuidad en el FC Barcelona está en el aire. Desde que se lesionase de gravedad, no ha vuelto a tener los minutos y el protagonismo que tenía antes. De hecho, otros canteranos como Pedri o Gavi le han adelantado en los planes del entrenador.

De ahí que se haya especulado con una posible salida rumbo, por ejemplo, a la Premier League. La llegada de Jorge Mendes a la Ciudad Condal no hace otra cosa que encender las alarmas. Y más después de lo que ha dicho nada más aterrizar en Barcelona el famoso representante portugués.

"Vengo a hablar con la familia. Ansu es un gran jugador, ha demostrado todo su valor cuando ha estado en el Barcelona antes de la lesión. Ahora, bueno, vamos a ver qué va a pasar", fueron las palabras de Jorge Mendes. Ante esto, le preguntaron lo siguiente: "¿Crees que está más fuera que dentro del club?". Y el agente echó balones fuera: "No te puedo decir nada, voy a hablar".

Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona de La Liga 2022/2023

Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

A la espera de lo que pase en la Ciudad Condal con Jorge Mendes tratando el asunto de Ansu Fati, lo que sí se sabe es que el padre del futbolista, Bori Fati, sí que se ha reunido ya con el Barcelona. En el encuentro, desde el club catalán quisieron tranquilizar a la familia diciendo que no hay intención de prescindir de sus servicios en verano.

Otros asuntos de Mendes

Además de sobre Ansu Fati, Jorge Mendes tiene más tareas en las oficinas del Barça. El portugués también representa a otras dos joyas de la entidad azulgrana: Lamine Yamal y Álex Balde. Del primero se espera que firme su contrato en verano, cuando cumpla los 16 años.

[¿Qué necesita hacer el FC Barcelona para fichar a Leo Messi?]

Por otro lado, Balde. El lateral ha explotado esta temporada, tanto es así que incluso ha llegado a jugar ya con la selección española de fútbol. Su balance en la 2022/2023 ha provocado que otros grandes se fijen en él y se espera que Mendes trate el tema de su renovación en los próximos días.