Mbappé celebra su gol ante el Lorient.

Mbappé celebra su gol ante el Lorient. EFE

Fútbol LIGUE 1

Mbappé marca el gol más ridículo de su carrera en un nuevo descalabro del París Saint-Germain

El delantero francés anotó un tanto surrealista después del regalo del portero del Lorient, que asaltó el Parque de los Príncipes.

30 abril, 2023 19:33

El París Saint-Germain no está viviendo su mejor temporada pese a su nueva inversión multimillonaria. El conjunto parisino perdió este domingo en el Parque de los Príncipes ante el Lorient de forma inesperada y puede complicarse su título de Liga pese a que tenía todo encarrilado en este tramo final del curso. 

En esta derrota, se produjo una de las imágenes del fin de semana en el mundo del fútbol con uno de los goles más ridículos que se recuerdan. El protagonista positivo fue Kylian Mbappé, mientras que el negativo fue Mvogo, el portero del Lorient, que le puso el tanto en bandeja al delantero del París Saint-Germain de una manera increíble.

Corría el minuto 29 de partido y el PSG ya iba a remolque en el marcador. No sólo eso, sino que además Achraf Hakimi había sido expulsado en el minuto 20 por lo que el conjunto parisino tenía todo muy cuesta arriba. Sin embargo, se encontró con un regalo totalmente inesperado por parte del guardameta visitante. 

Después de un ataque del París Saint-Germain, Mvogo pensó que el árbitro del partido había señalado una falta en ataque por lo que echó el balón en el suelo dentro de su propia área. Sin embargo, el colegiado no había pitado absolutamente ninguna acción, así que en realidad el juego seguía corriendo sin que el portero del Lorient lo supiera. Aquello lo advirtió Kylian Mbappé, que más vivo que nadie, estuvo atento a la acción.

El delantero del PSG, que se encaminaba hacia su propio campo, se giró rápidamente, se hizo con el control del balón y anotó a puerta vacía sin que el portero del Lorient ni siquiera hiciera ningún amago por obstaculizarle. Mvogo reclamaba una supuesta falta previa que no había decretado el colegiado.

Lío en París

La derrota del París Saint-Germain en casa dejó facturas que van a ser complicadas de superar de aquí hasta el final de la temporada. El ambiente en el Parque de los Príncipes se fue caldeando con el paso de los minutos y el tercer gol del Lorient en el minuto 88 no sentó nada bien. 

Christophe Galtier, el entrenador del PSG, fue uno de los grandes señalados por la grada, ya que se duda desde el inicio de temporada para llevar un equipo con tantas estrellas en sus filas. Con Neymar en la grada lesionado presenciando el partido, ni Mbappé ni Leo Messi pudieron hacer nada por evitar una nueva derrota del PSG que se une al batacazo sufrido en Champions League. 

[¿Qué necesita hacer el FC Barcelona para poder fichar a Leo Messi?]

Pese a todo, el equipo parisino sigue siendo el líder destacado de la Ligue 1 pero podría complicarse mucho la vida esta jornada. Si el Olympique de Marsella consigue la victoria en su partido se pondría a tan sólo 5 puntos de distancia del liderato con 5 jornadas todavía por disputar.