Dani Alves, en uno de sus partidos como futbolista.

Dani Alves, en uno de sus partidos como futbolista. Europa Press

Fútbol CASO DANI ALVES

Desvelan la última declaración de Alves ante la jueza: "Fui cómplice de las ganas que ella tenía"

Así lo relato ante la jueza del caso el pasado 17 de abril, donde dio su quinta versión diferente y aseguró que todo fue consentido.

30 abril, 2023 11:24

El 'caso Dani Alves' sigue desvelando informaciones sobre la supuesta violación del futbolista a una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. La semana pasada el jugador acudía voluntariamente a hablar de nuevo con la jueza y se ha filtrado parte de su declaración. En ella cambió su versión y dio nuevos datos sobre lo ocurrido aquella madrugada.

Fue el pasado 17 de abril cuando Dani Alves acudió para dar una nueva versión del caso a la jueza. Durante su intervención, el exjugador del FC Barcelona y Sevilla detalló los hechos sucedido en la discoteca Sutton y a la que ha podido acceder la Cadena Ser

"Noté su buena disposición por la manera como bailaba, como se acercaba a mí, como intercambiábamos posiciones", explicó el futbolista durante su declaración ante la jueza sobre las intenciones de la joven mientras bailaba. "Le dije de trasladar todo eso al baño. Me dijo que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro", añadió.

[Acceden al contenido de las imágenes de Dani Alves y la víctima: "Hay una cierta intimidad"]

Sin embargo, señala que no hubo intención por su parte y de su amigo, Bruno Brasil, de que se reuniesen con ellas. De hecho, apuntó hacia ellas como principales instigadoras. "Esas chicas vinieron a nuestro reservado pero nosotros no insistimos, ni el camarero a ellas", contextualizó ante la instructora del caso.

Además de asegurar que mantuvo relaciones consentidas con la joven, también recalcó en que ella le dijo que estaba a gusto con él durante los primeros acercamientos en la discoteca. "Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí", expuso.

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente.

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente. Efe

Dani Alves también habló de otro episodio sucedido a la salida de la discoteca y que causó cierta polémica. El futbolista pasó al lado de la chica sin inmutarse mientras ella lloraba desconsolada, pero él se excusó en que no la vio, ya que si la hubiese visto hubiera acudido a ver lo que ocurría.

"Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo", declaró ante la jueza del caso el pasado lunes 17 de abril según el citado medio.

Imágenes de las cámaras

Otro de los grandes reclamos del 'caso Dani Alves' son las imágenes que presentó la defensa del jugador para exculparle de lo sucedido. Según informó la periodista Mayka Navarro, los vídeos desvelan que "hay una cierta intimidad" entre la joven y el futbolista.

[La defensa de Dani Alves encuentra una nueva vía: se aferra al testimonio de la prima de la víctima]

"Están bailando, tomando, se ve un ambiente muy jovial, de noche de discoteca. Y una cierta intimidad entre la denunciante y Alves mientras Bruno también está charlando y bailando animadamente", relató la reportera durante su intervención en el 'Programa de Ana Rosa'.

Unas imágenes que tratarían de desmontar la versión de la víctima. Según la joven, ella indica que sufrió "un clima de intimidación, de miedo" aquella noche durante su encuentro con Dani Alves en los baños de la discoteca Sutton.