El futbolista Dani Alves en una imagen reciente.

El futbolista Dani Alves en una imagen reciente. Efe

Fútbol DANI ALVES

Acceden al contenido de las imágenes de Dani Alves y la víctima: "Hay una cierta intimidad"

La periodista Mayka Navarro, del 'Programa de Ana Rosa', ha tenido acceso a ellas y ha relatado que se notaba complicidad entre el futbolista y la joven.

27 abril, 2023 16:59

El 'caso Dani Alves' sigue dando que hablar mientras se conocen nuevas informaciones sobre lo ocurrido la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Tras desvelarse que la Fiscalía de Barcelona recomendaba que permaneciese en prisión por el alto de riesgo de fuga, más detalles se han revelado sobre el encuentro entre el futbolista y la joven.

Así lo ha asegurado la periodista Mayka Navarro, del 'Programa de Ana Rosa', que ha tenido acceso a las imágenes de las cámaras del local. La reportera de sucesos ha hecho referencia a que había cierta complicidad entre Dani Alves y la joven momentos antes de que entrasen al baño. 

Además, recalca que el futbolista se encontraba junto a su amigo Bruno Brasil en el reservado de la discoteca. Este último es el que avisa a uno de los camareros de la zona VIP, lugar donde también se encontraban ellas tras ser invitadas por otro grupo, a que acudan a la mesa donde estaban ambos.

[La defensa de Dani Alves encuentra una nueva vía: se aferra al testimonio de la prima de la víctima]

"Ellas acceden a esa mesa donde están los dos hombres. Vemos cómo se saludan y pasan muchos minutos. Están bailando, tomando, se ve un ambiente muy jovial, de noche de discoteca. Y una cierta intimidad entre la denunciante y Alves mientras Bruno también está charlando y bailando animadamente", relata la periodista describiendo las imágenes a las que ha podido acceder.

Por otro lado, indica que tanto Dani Alves como la joven "están hablando con mucha proximidad" y que "en alguno de los bailes se tocan y se ve cómo él le pasa la mano por la espalda". Otro de los datos clave que da pueden convertirse en trascendentales ya que relata que los dos "siguen hablando, siguen bien y vemos cómo se dicen algo al oído". Acto seguido el futbolista se marcha al baño y "la joven entra por la misma puerta".

Dani Alves, en una imagen de archivo.

Dani Alves, en una imagen de archivo.

"En esos minutos de compartir los cinco en esa mesa, yo no veo un clima… Hay un momento en el que ella dice que tiene miedo de que le echen algo en la bebida, pero vemos a su prima que tiene la botella de champán y la apura. Están bebiendo con normalidad. Pero insisto, las sensaciones son libres", finaliza sobre el asunto.

Búsqueda de la defensa

Estas imágenes estarían siendo utilizadas por la defensa de Dani Alves, donde a través de la defensa de Cristóbal Martell se las han hecho llegar a la jueza de caso para tratar de desmontar las palabras de la presunta víctima. Para ellos presentaron un informe de 200 páginas y un material gráfico de lo sucedido en la discoteca Sutton.

[La Fiscalía insiste en mantener a Dani Alves en prisión al persistir el riesgo de fuga]

Una maniobra que están utilizando para rebatir la versión de la joven de 23 años. Ella ha reconocido que sufrió "un clima de intimidación, de miedo" durante su declaración, algo que Martell y la defensa de Alves están buscando rebatir.

Mientras tanto, Dani Alves continúa su estancia en el Centro Penitenciario de Brians 2, donde se encuentra recluido tras ser acusado de violación. Además, se le ha negado la libertad provisional, por lo que tendrá que esperar a la decisión de la jueza.