Alexia Putellas, en un partido del Fútbol Club Barcelona Femenino de la temporada 2021/2022

Alexia Putellas, en un partido del Fútbol Club Barcelona Femenino de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Vuelve Alexia Putellas: la Balón de Oro recibe el alta médica y ya está lista para jugar de nuevo

El pasado 5 de julio, la mejor futbolista del mundo se lesionó de gravedad, perdiéndose la Europa con la Selección y casi toda la temporada 2022/2023.

26 abril, 2023 16:44

El FC Barcelona ha confirmado que Alexia Putellas ha recibido el alta médica. La futbolista permanece alejada de los terrenos de juego desde el pasado mes de julio. Fue entonces, antes de afrontar la Eurocopa con la selección española, cuando la centrocampista cayó lesionada de gravedad.

Desde entonces, la capitana del Barça volvió a coronarse como la única reina del fútbol femenino al conquistar de nuevo el Balón de Oro y el The Best de la FIFA. Sin embargo, la atención y el objetivo de la jugadora han estado puestos en su recuperación, en cumplir los plazos y así poder volver a jugar cuanto antes.

Este miércoles, se ha revelado que Alexia Putellas ya tiene el alta médica. Poco después, desde Can Barça se confirmaba que su capitana está dentro de las elegidas para la convocatoria de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Women's Champions League contra el Chelsea.

Esto después de superar la grave lesión que la dejó sin poder liderar a España en la pasada Eurocopa de Inglaterra 2022 y sin disputar más de la mitad de la temporada con el Barcelona Femenino. Fue la RFEF la que aquel 5 de julio confirmó el estado de la futbolista.

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado que la capitana de la selección española femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", escribieron entonces desde la Federación.

[Alexia Putellas: "El problema en el fútbol femenino no afecta únicamente a España"]

Después llegó el sentido mensaje de la propia Putellas en sus redes sociales: "Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso, pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé. Sin duda, seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada".

Luego de 10 meses sin volver a vestirse de corto para disputar un partido, Alexia Putellas ha sido elegida para completar la convocatoria de la Champions. El último partido que disputó con el Barcelona fue la final de la Copa de la Reina, celebrada en el Estadio Santiago Domingo de Alcorcón el 29 de mayo de 2022, ante el Sporting de Huelva. Las culés se llevaron el título después de ganar 6-1.

Lista para la Champions

Alexia Putellas ha ido cumpliendo los plazos. Después de confirmarse el pronóstico de la lesión en el cruzado, se comenzó a hablar de que estaría de baja entre los 10 y los 12 meses. Después de atravesar por este particular infierno, la '11' azulgrana forma parte de la convocatoria junto a: Paños, Paredes, Codina, Mapi León, Jana, Pina, Crnogorcevic, Marta, Mariona Caldentey, Graham, Patri Guijarro, Cata, Aitana Bonmatí, Rolfö, Paralluelo, Geyse, Bruna, Oshoala, Walsh, Nuria, Engen, Gemma, Emma, Maria Pérez y Vicky López.