Dani Alves

Dani Alves Europa Press

Fútbol DANI ALVES

La defensa de Dani Alves encuentra una nueva vía: se aferra al testimonio de la prima de la víctima

La familiar de la joven reconoció en su declaración que dialogó con ella "si debía entrar o no" al baño donde ocurrió la supuesta agresión sexual.

26 abril, 2023 18:43

Dani Alves y su defensa siguen buscando cualquier resquicio al que agarrarse para conseguir que se declare inocente al futbolista. Tras cumplir dos meses ingresado en la prisión de Brians 2 y tras varios intentos fallidos de salir en libertad condicional, parece haber encontrado un nuevo testimonio al que agarrarse para demostrar que no fue culpable de la supuesta violación cometida en los baños de una discoteca de Barcelona.

Cristóbal Martell, como principal líder de la defensa de Alves, presentó un informe de más de 200 páginas y un vídeo de 12 minutos de duración para tratar de demostrar la inocencia de su representado. Tras entregarlos la semana pasada a la jueza del caso, nuevos detalles de los documentos han salido a la luz.

Esta vez uno de los argumentos en los que se han escudado para demostrar que todo fue consentido entre Dani Alves y la joven de 23 años es la declaración de la prima de la víctima. En el informe presentado, se relata como ambas chicas hablaron sobre 'si debía  entrar o no al baño'.

[La Fiscalía insiste en mantener a Dani Alves en prisión al persistir el riesgo de fuga]

"Su prima sí admite que habló con ella justo cuando Daniel Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era 'para hablar'", explica el documento remitido a la jueza del caso sobre la versión del familiar de la joven. "La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de:'¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?", agrega la defensa del futbolista en el texto.

No obstante, Dani Alves ya habría sufrido su primer varapalo tras reunirse por última vez la semana pasada con la jueza del caso para exponer una versión. Este martes se hacía público la intención de la Fiscalía de Barcelona de que el jugador continúe en prisión preventiva debido al alto riesgo de fuga que existe por su parte.

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Cambio de versión

La pasada semana, Dani Alves volvió a declarar ante la jueza, a petición propia, para cambiar por quinta vez su versión de los hechos sucedidos el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. En esta última, aseguró que la relación con la joven fue totalmente consentida y de mutuo acuerdo. Algo que contrasta con lo esgrimido por el exjugador del FC Barcelona o Sevilla en un primer momento.

El futbolista aseguró que sus primeras versiones, donde no reconocía su encuentro con la chica en los baños del local, fueron por temor a que se rompiese su relación con Joana Sanz. Por este motivo, ocultó lo ocurrido, tratando de evitar que le afectase directamente con su pareja.

Además, se ha apoyado en todo el material entregado, tanto el informe como los documentos gráficos, para rebatir esa supuesta situación de "microcosmos de pánico y terror" a la que alude la víctima. También se han basado en las discrepancias del relato de las amigas de la joven y lo que se analiza en los vídeos para fundamentar su explicación de porqué Dani Alves no es culpable de lo ocurrido el pasado 30 de diciembre.