'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de La Liga con el Atlético de Madrid

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de La Liga con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone, sobre el aficionado del Atleti expulsado del Camp Nou: "La libertad debe existir"

Un seguidor colchonero desplegó una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid, motivo por el que le echaron del estadio del Barcelona.

25 abril, 2023 18:17

El Atlético de Madrid recibe al Mallorca en el Cívitas Metropolitano después de caer el pasado domingo contra el Barcelona en el Camp Nou. Allí, la polémica saltó no solo por un posible penalti no señalado a favor de los rojiblancos, que podría haber cambiado el resultado final, sino porque un aficionado colchonero fue expulsado del campo después de desplegar una bandera de España con el escudo de su equipo.

Sobre todo ello ha hablado el 'Cholo' Simeone en la rueda de prensa previa. El entrenador argentino ha asegurado que "la libertad debe existir en todos lados", así como también ha destacado que en su país es "muy difícil" acudir al estadio de un rival con la camiseta de tu propio equipo, por lo que espera que en España no sea esta una nueva tendencia.

Además, Simeone ha señalado que desde el Atlético de Madrid están "trabajando por eso hecho". Más allá de lo sucedido en el Camp Nou, el 'Cholo' ha analizado el momento de su equipo y también ha respondido a la pregunta de la imagen que dan cuando se enfrentan tanto al Barça como al Real Madrid.

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023 Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Objetivos

"Saben cómo pensamos y no nos alejamos del partido a partido y de estar pendientes del rival de mañana, que está haciendo un gran trabajo desde la llegada de Aguirre".

Aficionado expulsado del Camp Nou

"El club está trabajando por ese hecho y está claro que la libertad debe existir en todos lados".

Evolución del equipo

"No me detengo a esperar el halago, me involucro en llegar a los objetivos, mejorar a los futbolistas, que se sientan identificados a un club que mañana cumple 120 años de historia. Todo representa algo muy importante para mí como entrenador y trato de involucrarlo a los futbolistas".

Banderas y camisetas propias en campos rivales

"Vengo de un país donde es muy difícil estar con la camiseta de otro equipo en el campo rival y no es bueno. Es la realidad de Argentina, espero que España evolucione".

[Koke estalló durante el Barça - Atlético en el Camp Nou: "Están comprados"]

Partidos ante Barça y Real Madrid

"Refleja que han sido mejores que nosotros en los duelos directos que hemos tenido, sobre todo el Barcelona haciendo una Liga muy fuerte y logrando un gran equilibrio. El Madrid es muy bueno, lo vemos año tras año. Modric, Kroos, Benzema... Siguen compitiendo a un alto nivel".

Sentimiento rojiblanco

"Sería para hacer una entrevista larga. Cada uno, desde el lugar donde estamos trabajando para el Atlético tratamos de representar de la mejor manera lo que es el Atlético. En consecuencia, unos los perciben y lo representan de la mejor manera".