Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

La Fiscalía insiste en mantener a Dani Alves en prisión al persistir el riesgo de fuga

No quiere dejar al jugador en libertad provisional tras la petición realizada ante la jueza la semana pasada al considerar que puede huir de la Justicia.

25 abril, 2023 17:38

El 'caso Dani Alves' continúa dando que hablar. Tras la declaración del futbolista la semana pasada ante la jueza para dar una nueva versión de lo ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022, esta vez los focos recaen sobre la Fiscalía de Barcelona. Ésta ha persistido en que el jugador debe de continuar en prisión debido a que hay un elevado riesgo de fuga por parte del brasileño.

Tras unas informaciones dadas a conocer por el Ministerio Público, la fiscal del caso ha presentado un informe en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. En él detalla y asegura que no ha cambiado nada respecto al pasado 20 de enero, momento en el que Dani Alves entró en la prisión de Brians 2, y, por tanto, se mantiene el elevado riesgo de fuga del futbolista.

Ahora es el turno de la magistrada del caso, ya que deberá de decidir si concede a Dani Alves la libertad provisional, accediendo a la petición de la defensa del jugador. Para ello, debería de decretar unas medidas cautelares correspondientes. Sin embargo, también podría optar por seguir con él en prisión preventiva, una decisión que podrá ser recurrida a la Audiencia Nacional.

[Vídeos que rebaten "un microcosmos de terror": así vuelve a pedir Dani Alves su salida de la cárcel]

La defensa de Dani Alves, con Cristóbal Martell a la cabeza, pidió la pasada semana la libertad provisional para el jugador. Para ello, se basaron en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, lugar donde se produjeron los hechos, y en un informe pericial de las mismas.

El abogado de Dani Alves aludió a un "microcosmo de terror" en el local de ocio nocturno y aportó un informe de más de 200 páginas junto con al material gráfico para pedir su libertad. En ellos, aseguran que las imágenes se contradicen con la versión de la víctima. Además, están dispuestos a que se incluya una fianza en el pacto.

Cambio de versión

El pasado 15 de abril, Dani Alves acudió voluntariamente ante la jueza del caso para dar su quinta versión de lo sucedido aquella noche. En esta última, el jugador declaró que las relaciones entre la joven de 23 años y él habían sido consentidas, que había tensión sexual entre los dos y resaltó que ella había entrado voluntariamente en los baños de la discoteca Sutton.

Una versión que contrasta radicalmente con la primera que dio sobre lo sucedido aquella noche. En un primer momento, negó conocerla e insistió en que nada de eso había ocurrido. Sin embargo, en su última aparición frente a la jueza, Dani Alves insistió en que no había contado la verdad para que no afectase a su relación con Joana Sanz.

Desde la defensa de Dani Alves, se ha hecho la petición que se interponga una fianza para que el futbolista pueda salir del centro penitenciario de Brians 2. También ha dado la opción de que se le retiren los pasaportes, tanto el español como el brasileño, para evitar viajar. 

Por lo tanto, estas peticiones contrastan con la dirección de la Fiscalía de Barcelona, que defiende que el exjugador del FC Barcelona o Sevilla debe continuar en prisión por el elevado riesgo de fuga que existe en torno a su figura.