Aleksander Ceferin, durante el Congreso de la UEFA

Aleksander Ceferin, durante el Congreso de la UEFA EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ceferin abre la puerta a que la Champions se juegue en Estados Unidos

El presidente de la UEFA ha afirmado en una reciente entrevista que "es posible" y que es un proyecto que lleva en estudio un tiempo.

25 abril, 2023 17:41

¿Jugar la Champions League en Estados Unidos? Aunque así visto puede parecer una locura, es algo que desde la UEFA llevan estudiando desde hace un tiempo. Así lo ha confesado el mismísimo Aleksander Ceferin en una entrevista exclusiva que ha concedido a Roger Bennett en Men in Blazers.

"¿La Champions en Los Ángeles, Nueva York o tal vez Atlanta? Es posible. Empezamos a hablar sobre eso, pero entonces llegó el Mundial, en 2024 es la Eurocopa, este año la final es en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025, en Múnich. Y después de eso, veamos. Es posible, es posible", ha afirmado el presidente de la UEFA.

Así las cosas, Ceferin no solo deja la puerta abierta a que la Champions League se dispute al otro lado del Atlántico, sino que, además, plantea una posible fecha para este gran cambio en la máxima competición del fútbol europeo: 2026. Y esto porque el organismo ya tiene pactadas las sedes de las finales de los años anteriores.

Un mercado potente

Jugar la Champions en EEUU es algo que seduce a la UEFA y así lo ha confirmado Ceferin: "El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar una gran cantidad por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA".

Marcelo levanta la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid

Marcelo levanta la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid Reuters

"Es un mercado prometedor muy importante para el futuro. Lo que pasa es que estamos vendiendo muy bien los derechos. Aquí la comercialización es completamente diferente a la de Europa", ha continuado explicando en la citada entrevista el máximo dirigente del fútbol europeo.

[La UEFA prepara una dura sanción para la Juventus de Turín y pone en alerta al Barça]

"Las finales de la Eurocopa fueron vistas por más personas en Estados Unidos que las finales de la NBA. Lo que me sorprendió es que en 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia de cada partido fue una audiencia de Super Bowl. Así que creo que lo estamos haciendo bien", ha agregado Ceferin.

Sin embargo, el presidente de la UEFA ha puesto de relieve un pequeño problema que hay entre la Champions en Europa y la audiencia en Estados Unidos. "El problema es la diferencia horaria. Tendríamos una audiencia mucho mayor si las horas fueran diferentes", ha sentenciado Aleksander Ceferin en Men in Blazers.