Mendilibar, en el banquillo del Sevilla

Mendilibar, en el banquillo del Sevilla Reuters

Fútbol LA LIGA

Mendilibar pierde el pulso por la Feria, pero gana con su Sevilla: "Alguno ya fue sin permiso"

El equipo de Nervión se aleja del descenso y también sueña con la Europa League solo un mes después de la llegada del técnico vasco a su banquillo.

24 abril, 2023 09:17

En Sevilla, la Feria es sagrada. La de este año ha arrancado este fin de semana y miles de personas han empezado con las celebraciones que se alargarán hasta el próximo sábado. También los futbolistas. A José Luis Mendilibar, entrenador con una carrera de casi 30 años, pero que hasta ahora no había dirigido a un club andaluz, le ha pillado a contrapié.

'Mendi' es el entrenador del Sevilla desde el pasado 21 de marzo. Llegó con la misión de enderezar un equipo que tonteaba con el descenso en Liga y tenía aún que afrontar el reto de la Europa League. Encima, en un mes, debía lidiar con el papelón de la Feria para mantener a raya a sus jugadores. Misión casi imposible.

El festival europeo contra el Manchester United daba alas, pero el técnico de Zaldívar las cortaba. No quería que esto se le fuera de las manos: "No hay posibilidad de Feria... quizá un paseo, entrar y salir para saber lo que es", decía en la rueda de prensa tras la victoria en Nervión contra los red devils. El mensaje, sin embargo, no iba a calar.

[Casemiro: "Al Sevilla todavía le faltan ocho Europa League para llegar al Real Madrid"]

El Sevilla volvió a jugar este domingo en casa y ganó otra vez. 2-1 contra el Villarreal. Instaurado el estado de felicidad en el equipo hispalense, a Mendilibar le volverían a preguntar por la Feria. Respondió con ironía: "Alguno ya fue sin permiso y lo ha hecho de maravilla hoy. No sabes cómo pueden salir las cosas", decía a sabiendas de la 'desobediencia' de algunos de sus jugadores.

Rafa Mir, el delantero que abrió la lata contra el Villarreal, mostraba el sentir del vestuario: "Vamos a negociar ir a la Feria esta noche". Se trataría de puertas para adentro. Mendilibar, aún así, espera mantener cierto control ya que esta semana les toca partido en San Mamés: "Deberíamos descansar, recuperar esfuerzos, el del jueves y el de hoy, y esperamos que la gente se cuide", señalaba el técnico.

La sencillez como sello

En el Sánchez Pizjuán vuelven a sonreír. Mendilibar ha conseguido en un puñado de partidos poner al Sevilla a ocho puntos de los puestos de descenso y todos sueñan con otra gesta en la Europa League. Entre los cuatro últimos equipos en pie en el torneo continental, solo la Juventus separa al equipo andaluz de su séptima final y ese es un escenario en el que todavía no sabe lo que es perder.

El secreto de Mendilibar está en la sencillez: "No es fácil marcar y sin hacer grandes dibujos, cada jugador va a la zona que tiene que ir y los jugadores están acertando. Eso es lo importante [...] Una jornada menos. Mantenemos los mismos puntos que teníamos, está de maravilla. No está todo hecho. A ver si recuperamos bien y pensamos en San Mamés. Poco a poco". El Sevilla se va de Feria.