Montaje en el que se ve cómo un aficionado del Barcelona se lleva una bandera de un aficionado del Atlético.

Montaje en el que se ve cómo un aficionado del Barcelona se lleva una bandera de un aficionado del Atlético.

Fútbol POLÉMICA

Expulsan del Camp Nou a un hincha por sacar una bandera de España con el escudo del Atlético

El hincha rojiblanco fue sacado de la grada por las fuerzas de seguridad mientras que era increpado e insultado por otros aficionados del Barça.

23 abril, 2023 19:12

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid se vieron las caras en el Camp Nou en la tarde de este domingo. Se trataba de un partido importante para ambos conjuntos, ya que los culés querían dar el golpe definitivo a La Liga mientras que los rojiblancos buscaban no perder distancia con el Real Madrid en la pelea por la segunda plaza. La victoria cayó del lado blaugrana, aunque la polémica se vivió más allá del terreno de juego.

Durante la disputa del encuentro, en la grada se mostró un gran revuelo que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad. Un aficionado del Atlético de Madrid que tenía su localidad en la zona local, colgó una bandera de España con el escudo del conjunto colchonero para apoyar al equipo madrileño, pero aquello no gustó en absoluto a algunos de los que le rodeaban. 

Así, en las imágenes que circulan por las redes sociales, se puede observar cómo un aficionado del Fútbol Club Barcelona se levanta de su butaca, baja unas escaleras y, sin mediar palabra con el hincha del Atlético de Madrid que también vestía la camiseta rojiblanca, quita la bandera atlética y trata de arrebatársela. El simpatizante colchonero no tenía ni mucho menos una actitud desafiante, por lo que se vio sorprendido. 

Ante este incidente, el aficionado del Atlético de Madrid y el del FC Barcelona entraron en una pequeña disputa que se saldó sin llegar a las manos, y la bandera se la quedó su dueño original. No obstante, el aficionado culé le recriminó portar aquella insignia y lucirla en el Camp Nou, mientras que una buena parte del resto de hinchas blaugranas increparon e insultaron al simpatizante del Atleti. 

Unos instantes más tarde, los vigilantes de seguridad tuvieron que entrar en acción, alertados por el revuelo que se había montado, y acudieron al lugar de los hechos. Terminaron por llevarse al aficionado del Atlético de Madrid, que acabó expulsado del Camp Nou. 

[El Barcelona vence por la mínima al Atlético gracias a Ferran y amarra el título de La Liga]

Hay que recordar que desde hace un tiempo el Fútbol Club Barcelona puso en marcha una medida muy polémica por la que no permite a ninguna persona portar distintivos del equipo visitante en la zona reservada para la grada local.