Hasan Salihamidzic, Herbert Hainer y Oliver Kahn, en un partido del Bayern Múnich

Hasan Salihamidzic, Herbert Hainer y Oliver Kahn, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

Estalla el caos en el Bayern Múnich: "Ha llegado la hora de hablar claro... esto no es un equipo"

Lothar Matthäus ha analizado la situación del equipo bávaro después de caer en la Champions y de que la Bundesliga se les complique.

23 abril, 2023 13:57

El Bayern Múnich atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años. El equipo bávaro quedó fuera de la UEFA Champions League tras caer contra el Manchester City en los cuartos de final. Además, ganar la Bundesliga también se le complica después de que el Borussia Dortmund se hiciese con el liderato.

Una situación difícil que ha provocado la reacción de una leyenda como Lothar Matthäus. El ahora analista de Sky, ha señalado directamente a dos figuras del club: "Está claro que tanto Oliver Kahn como Hasan Salihamidzic tienen que autocuestionarse. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que no va bien en este momento? ¿Cambiamos de entrenador en el momento adecuado?".

"¡Al final, el cambio de entrenador no ha servido de nada! Sobre todo después de la derrota de hoy, se puede decir que no ha servido de absolutamente nada", ha agregado Matthäus. El Bayern cayó frente al Mainz por 3-1, mientras que el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Eintracht Frankfurt.

Thomas Müller y los jugadores del Bayern Múnich, tras caer eliminados en la Champions

Thomas Müller y los jugadores del Bayern Múnich, tras caer eliminados en la Champions Reuters

"En mi opinión, no fueron consecuentes en demasiadas cosas. No fueron claros en ningún momento. Solo trataron de autoprotegerse. Ahora ha llegado la hora de hablar claro. Y de ser críticos consigo mismos", ha continuado explicando Lothar Matthäus en la televisión alemana.

[Tuchel se refugia en el Bayern para atizar al PSG: "Es triste que en París la Liga se dé por sentada"]

Además, el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern ha puesto de relieve el mal estado de forma de los futbolistas del conjunto de Múnich: "De cabo a rabo no funciona absolutamente nada. No hay ningún tipo de espíritu, tampoco ganas. Esto no es un equipo".

Kahn da la cara

A uno de los que ha señalado Lothar Matthäus es a Oliver Kahn. La también leyenda del club y actual CEO del Bayern Múnich también ha salido a dar la cara tras los malos resultados y los rumores que le han colocado fuera del Allianz Arena. Sin embargo, el que fuera portero ha señalado que lo importante es mirar al futuro.

"Si lo he entendido bien, alguien (Jan Åge Fjørtoft) publicó un tuit y todo el mundo se subió al carro. Fue entonces cuando se armó un buen revuelo en torno a este asunto, pero tan solo puedo decirles: para mí hay un único objetivo y es terminar esta temporada con el título de campeón alemán y volver a atacar de verdad la próxima temporada", ha sentenciado Kahn.