Celebración de los jugadores del Barça tras el gol frente al Atlético.

Celebración de los jugadores del Barça tras el gol frente al Atlético. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA 1 - 0 ATLÉTICO

El Barcelona vence por la mínima al Atlético gracias a Ferran y amarra el título de La Liga

El delantero del Barça certificó el triunfo gracias a un gol poco antes del descanso y evitó que los rojiblancos metan más presión en el liderato.

23 abril, 2023 18:16

El FC Barcelona despejó las dudas que le acechaban en los últimos partidos. Tras dos pinchazos consecutivos en el campeonato liguero, los de Xavi Hernández dieron un golpe en la mesa frente al Atlético de Madrid y se llevó una victoria muy trabajada. Tres puntos que supieron a gloria en el Spotify Camp Nou y que certificó su sideral ventaja en el liderato de La Liga. [Narraciones y estadísticas: FC Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid]

Un solitario gol de Ferran Torres al filo del descanso sirvió para decantar la balanza en un partido marcado por la cantidad de ocasiones de ambos equipos. Ni Raphinha, ni Lewandowski, ni Griezmann, ni Carrasco fueron capaces de superar los muros impuestos por Ter Stegen y Oblak.

Un triunfo que sirve de bálsamo para el Barça y que le ayuda a cerrar esa mini crisis que había aparecido en los últimos partidos. Además, le sirve para distanciar al Real Madrid hasta los once puntos y acercarse aún más a ese ansiado título de liga que parecía resistirse en las jornadas previas.

Gavi y Ferran celebran el gol del FC Barcelona.

Gavi y Ferran celebran el gol del FC Barcelona. REUTERS

Los de Xavi Hernández dio un golpe sobre la mesa al batir a uno de los equipos más en forma de La Liga. El Atlético lo intentó de todas las formas posibles, pero se quedaron sin premio pese a la insistencia de Griezmann por cambiar el rumbo del partido una y otra vez. Una derrota que hace que los de Simeone pierdan comba con el Real Madrid en esa lucha por la segunda plaza.

Mazazo para el Atleti

No salió de farol el Atlético de Madrid al césped del Spotify Camp Nou. La salida en tromba de los rojiblancos a punto estuvo de llevarse el premio gordo de la tarde. Un disparo de Griezmann desde la frontal del área se estrelló con violencia en el poste de Ter Stegen. Susto serio y aviso a navegantes, pues había mucho en juego.

No fue capaz de desaturdirse el Barça del dominio del Atleti en los primeros minutos. Correa y Griezmann volvieron locos a la defensa culé con su movilidad entre líneas, pero fueron incapaces de romper el candado de un siempre acertado Ter Stegen. Y cuando las ocasiones se fallan, se terminan pagando.

Poco a poco, el Barça fue cogiendo rodaje gracias a la figura de Lewandowski. El delantero polaco era el único capaz de generar en ataque y de eso se aprovechaban Raphinha y Ferran, sus dos compañeros en el tridente ofensivo. Cuando parecía que el Atleti quería irse por delante en el marcador con una ocasión de Griezmann que desbarató Ter Stegen, llegó el mazazo para los de Simeone.

Al filo del descanso, para el que faltaba apenas un minutos, Raphinha le ganó la partida a un poco contundente Mario Hermoso. El brasileño vio la llegada de Ferran por el carril central. Ahí no perdonó el delantero con un disparo cruzado, raso e imposible para Oblak. Jarro de agua fría instantes antes del descanso.

Ferran celebra su gol en el Barcelona - Atlético.

Ferran celebra su gol en el Barcelona - Atlético. REUTERS

Sin reacción

El paso por los vestuarios pareció sentarle mejor a los de Xavi Hernández. El Barça salió con la ideas más claras y con un punto más de energía. La sentencia era el objetivo, pues no podían dejar escapar tres puntos de oro para dejar atrás esos pequeños baches en el camino.

Gavi tuvo en sus botas el 2-0, pero su disparo se fue demasiado cruzado cuando el Camp Nou ya casi celebraba su gol. Llegó la réplica rojiblanca con Morata y De Paul, el primero no llegó al balón y el segundo erró en su definición con todo a favor. Nadie era capaz de mover el marcador.

Raphinha tuvo la sentencia a bocajarro, a tan solo un par de metros de la línea de gol, pero fue incapaz de rematar bien mientras Oblak atrapó el balón con el rostro atónito. Lewandowski también la tuvo en sus botas en un mano a mano con el meta esloveno tras un despiste de Savic, pero tampoco acertó.

Griezmann intentó la magia con un taconazo que salvó Ter Stegen sobre la misma línea, pero no hubo suerte. Los tres puntos se quedaron en el Spotify Camp Nou y el liderato y el título parecen mucho más cerca del Barça. El Atlético se vuelve a descolgar y ve cómo el Real Madrid se escapa de nuevo.

Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso (Eric Garcia, min. 61), Balde; Busquets, Frenkie De Jong (Kessié, min. 78), Gavi; Raphinha (Ansu Fati, min. 90+2), Lewandowski y Ferran Torres (Pedri, min. 61)

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Savic, Hermoso (Reguilón, min. 79), Carrasco; Witsel (Barrios, min. 60), Rodrigo de Paul, Lemar (Saúl, min. 67); Correa (Morata, min. 60) y Griezmann.

Gol: 1-0, min. 44: Ferran Torres.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Marcos Alonso (min. 28), Busquets (min. 57), Griezmann (min. 75), Raphinha (min. 78), Savic (min. 80), Giménez (min. 81), Barrios (min. 83), Reguilón (min.84), Morata (min. 87), Gavi (min. 90) y a Saúl (min. 90+4)

Incidencias: Asistieron al encuentro 80.965 espectadores, en partido de la trigésimo jornada de la Liga disputado en el Spotify Camp Nou. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Maria Fusté y Valentín Jorge Sánchez 'Robi', exjugadores de FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, recientemente fallecidos.

A la salida de ambos equipos al terreno de juego se desplegó un mosaico con la inscripción: "Comparteix el català".