Erling Haaland, celebrando su gol con el Manchester City al Bayern Múnich en los cuartos de la Champions League 2022/2023

Erling Haaland, celebrando su gol con el Manchester City al Bayern Múnich en los cuartos de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La última inversión loca del Manchester City: 300 millones de euros para el 'fenómeno Haaland'

El club inglés sigue atrayendo a un gran número de espectadores, así que pondrá en marcha un proyecto para ampliar la capacidad de su estadio.

18 abril, 2023 19:40

El Manchester City es uno de esos clubes estado a los que no les preocupa excesivamente mirar su cartera. El ingente apoyo económico que tiene detrás le hace poder invertir cada temporada cientos de millones de euros sin el menor remordimiento para confeccionar plantillas de ensueño, pero no sólo eso sino que el desembolso también va en otras direcciones.

El último ejemplo es el nuevo proyecto que quiere poner en marcha la entidad citizen con su estadio. El club tiene en mente ampliar considerablemente la capacidad del Etihad Stadium desde los 53.400 espectadores actuales hasta los 60.000 y para ello invertirá 300 millones de libras, es decir, unos 330 millones de euros. 

El City presentó este martes este plan de expansión de su estadio, un proyecto ambicioso que pretende reformar el estadio y dar cabida a un número mayor de espectadores. Los ingleses tratan de aprovechar el tirón que están teniendo gracias sobre todo a la figura de Erling Haaland, al que todo el mundo quiere ver goleando en directo, y estas casi 7.000 butacas de más darán cabida a aficionados ansiosos de ver al noruego.

[Los récords de Haaland en Champions League que amenazan al Bayern de Múnich, su bestia negra]

Eso sí, este proyecto de ampliación no sólo contempla la opción de aumentar la capacidad del estadio para el público general, sino que también se instalará un sky bar y una experiencia para caminar por encima del estadio. Por otra parte, en el plan también se recoge la creación de una zona para los aficionados que pueda acoger hasta a 3.000 personas, así como una nueva tienda del club, un museo e incluso un hotel que llegará a tener 400 camas.

El plazo de las obras

El Manchester City ya tiene en mente los plazos de ejecución de las obras y por eso espera que el nuevo Etihad Stadium sea una realidad absoluta dentro de tres años. Además, la remodelación supondrá una buena noticia para la economía local ya que se estima que se generarán unos 2.600 puestos de trabajo. 

No será la primera remodelación que experimenta este estadio en su historia. Construido en el año 2002 para los Juegos de la Commonwealth, desde 2003 se convirtió en la casa del Manchester City, y en el año 2015 ya fue ampliado por primera vez para aumentar su aforo en unos 6.000 asientos.

[Guardiola: "Haaland vino a ayudarnos a ganar la Champions League"]

Ahora mismo, el Etihad Stadium es el quinto estadio más grande de la Premier League y por eso el Manchester City quiere agrandar su capacidad. Old Trafford, el London Stadium, el Tottenham Hotspur Stadium y el Emirates Stadium cuentan con un mayor número de butacas actualmente.