Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League con el Manchester City

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League con el Manchester City Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola: "Conozco la mentalidad del Bayern Múnich, claro que es posible que remonte"

El Manchester City llega a Múnich para sellar su pase a las semifinales de la UEFA Champions League 2022/2023.

18 abril, 2023 20:57

Este miércoles se cierren los cuartos de final de la UEFA Champions League con los duelos entre Benfica e Inter de Milán y entre el Bayern Múnich y el Manchester City. Esta última eliminatoria finaliza en el Allianz Arena, a donde llegan los skyblues con el resultado favorable conseguido en la ida. En la previa del partido, Pep Guardiola compareció en rueda de prensa, donde destacó que no es imposible que el equipo bávaro remonte y descartó hablar sobre el Barcelona y el 'caso Negreira'.

Regreso de Phil Foden

"¡Estamos encantados! Definitivamente, eso son buenas noticias para nosotros. Entrenó solo un día, pero decidimos que viajará con nosotros. Por supuesto que no está para 90 minutos, pero debido a su físico, no necesita muchas sesiones de entrenamiento para estar en forma".

Los escándalos del Barça y el 'caso Negreira'

"Hoy no es el momento de hablar de eso".

Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City de la Champions League

Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City de la Champions League Reuters

¿Plan defensivo?

"Vamos a defender, seguro. Parte del juego es que tienes que defender, y vamos a defender mañana. Pasó en Mánchester, en donde ellos fueron mejores por momentos. Esta es una oportunidad para demostrarnos de lo que somos capaces frente a uno de los mejores de Europa y buscaremos imponer nuestro juego. Intentaremos hacer todo lo posible. Debemos estar enfocados en intentar ganar el partido".

Posible la remontada del Bayern

"He estado aquí en el Bayern Múnich y conozco la mentalidad de este club. Está en todas partes... está en la piel. Claro que es posible".

[Tuchel indulta a Mané para la Champions tras la agresión a Sané]

Motivación del City

"Llevamos seis o siete años en la cima de todas las competiciones. Es genial estar en estos partidos tan importantes. Mañana, luego las semifinales de la Copa FA para llegar a la final, el Arsenal la próxima semana. No tengo dudas de cuánto quieren estos jugadores alcanzar el éxito".

Luchas contra equipos como el Bayern

"Es bueno desafiarlos y viajar por Europa para jugar contra estos equipos, no estábamos aquí hace una década. Lo veíamos en la televisión. Es bueno estar aquí e intentar llegar a la semifinal una vez más. Este es nuestro modelo. ¿Qué haces para lograrlo? Ser tú mismo tanto como sea posible".

Su pasado del Bayern

"Tengo recuerdos increíbles de mi tiempo aquí en Múnich. Increíbles".