Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Dani Alves en una concentración con Brasil durante el Mundial de Qatar 2022

Fútbol 'CASO DANI ALVES'

Sale a luz la nueva versión que Dani Alves dará ante la jueza: las grabaciones del local serán su defensa

El futbolista sigue en prisión preventiva en la prisión de Brians 2 y este lunes tendrá que exponer los hechos ante la jueza tras aceptar su petición.

14 abril, 2023 14:20

Dani Alves ha sido llamado a declarar este lunes y ha sido citado de manera presencial en la sección Tercera de la Audiencia de Barcelona el próximo 17 de abril por la jueza del caso, todo a petición del jugador. Nuevamente, el futbolista tendrá la oportunidad de defenderse de la acusación de violación que pesa sobre él tras la denuncia de una joven por unos hechos referidos a la noche del 30 de diciembre de 2022.

A través de su defensa, comandada por el abogado Cristóbal Martell, el exjugador del FC Barcelona pidió una nueva audiencia para prestar declaración. Una maniobra para buscar que se reviertan los cargos que pesan sobre él y por los cuales se le denegó la libertad provisional.

A apenas tres días acudir a la citación judicial, se ha desvelado el planteamiento que tiene pensado llevar Dani Alves. El futbolista volverá a defenderse de las acusaciones y aducirá que las relaciones con la joven fueron consentidas. Además, también tratará de demostrar que hubo en todo momento un ambiente distendido entre las personas que estaban en el reservado de la discoteca. En él estaban su amigo Bruno Brasil, la víctima y dos amigas suyas, por lo que su idea es recalcar que antes y después de la supuesta violación todo transcurrió con normalidad, según adelanta Mundo Deportivo.

[Varapalo para Dani Alves: la jueza impide que la maniobra de su defensa surta efecto]

El principal elemento para demostrar estos hechos, y a los que se agarra el futbolista, son las cámaras del local de ocio nocturno. Recurrirá a las imágenes para remarcar que no hubo tensión alguna tras lo sucedido y, así, intentar convencer a la jueza de las acusaciones que pesan sobre él son falsas.

Hasta el momento, el futbolista ha cambiado de versión hasta en tres ocasiones. En un principio, aseguró que no conocía a la víctima y negó los hechos rotundamente. Finalmente, sí que reconoció lo sucedido, pero alegó que todo fue consentido con la joven.

Reuters

Mientras tanto, Dani Alves continúa en prisión preventiva en el centro penitenciario de Brians 2. Allí, se encuentra recluido a la espera de que se celebre el juicio, donde se enfrenta a entre 8 y 10 de años de cárcel por una supuesta violación a una joven.

Varapalo a su defensa

En los últimos días, Dani Alves ha sufrido un gran contratiempo en su defensa. La jueza del caso ha rechazado la petición del abogado del jugador, Cristóbal Martell, de realizar un análisis psicológico a la víctima con un profesional pagado de su propio bolsillo. Sin embargo, la letrada negó esa práctica a pesar de la insistencia de estos, pues apuntaban a una "distorsión narrativa" en el relato de la joven.

[Así está Dani Alves tras más de 80 días en la cárcel: la comentada visita de su todavía mujer Joana Sanz]

Por lo tanto, la joven de 23 años sólo será examinada por uno de los profesionales del Instituto Legal de Medicina, tal y como han señalado la jueza del caso. Como consecuencia de esta decisión, Martell tendría pensado recurrir dicha decisión a la Audiencia de Barcelona, al considerarla inadecuada.