Joan Laporta, en una comparecencia del FC Barcelona

Joan Laporta, en una comparecencia del FC Barcelona EFE

Fútbol CASO NEGREIRA

El FC Barcelona abre el buzón de avisos para que sus socios denuncien a los medios de comunicación

Joan Laporta habilita esta opción con la que pretende tener rastreado todo lo que se publica en la prensa sobre el 'caso Negreira'

14 abril, 2023 21:03

El Fútbol Club Barcelona está dispuesto a defenderse con uñas y dientes en todo lo que tenga que ver con el 'caso Negreira'. Por eso, el club culé ya puso en marcha este mismo viernes el buzón de avisos para que sus socios puedan hacerle llegar cualquier tipo de información que consideren lesiva para la imagen de la entidad y que se haya publicado en los medios de comunicación. 

A través de la página web del Barça, los socios del club pueden contribuir con esta especie de caza de brujas que ha iniciado Joan Laporta en medio del 'caso Negreira'. "Este buzón está destinado a todos aquellos socios y socias que quieran hacer llegar al Club como cualquier acto de menosprecio que detecten en los medios de comunicación contra el FC Barcelona", dice el breve texto que sirve de presentación en este buzón de avisos. 

En el Barça están cansados de sufrir lo que consideran una campaña pública de desprestigio desde que se destapó el escándalo de los pagos millonarios al vicepresidente de los árbitros. Creen que se ha juzgado el caso en la opinión pública y en los medios de comunicación antes de que la justicia haya podido actuar y emitir un veredicto al respecto. 

[Laporta pasa al ataque en el 'caso Negreira': quiere que sus socios monitoricen lo que dice la prensa]

Por eso, desde las oficinas del Camp Nou quieren poner freno y no dudarán en ir a los tribunales contra cualquier medio de comunicación o periodista que consideren que ha atentado contra el honor y la imagen de la entidad centenaria. A través de este buzón de avisos, cualquier socio podrá recabar y enviar la información publicada en los medios que considere oportuna para su posterior análisis y estudio por parte del Barça. 

Una vez que estas recepciones sean evaluadas por el Fútbol Club Barcelona, los expertos legales decidirán si cada información es susceptible de interponer una demanda o, si por el contrario, la dejan pasar. 

Laporta dará explicaciones

Precisamente los socios del FC Barcelona llevan mucho tiempo esperando desde que se destapó el 'caso Negreira' a recibir las explicaciones pertinentes. Cuatro presidentes distintos llegaron a realizar pagos millonarios al vicepresidente de los árbitros y uno de ellos fue Joan Laporta, el actual presidente de la entidad.

Laporta ofrecerá este próximo lunes 17 de abril una rueda de prensa en el Auditori 1899 en la que ofrecerá las explicaciones que considere oportunas en torno a todo este escándalo. También aceptará preguntas de los medios de comunicación presentes, por lo que se espera una comparecencia muy larga.

[Joan Laporta pide a la UEFA y a la FIFA que "no prejuzguen" al Barça por el 'caso Negreira']

El presidente del FC Barcelona lleva varias semanas preparando esta rueda de prensa junto con el gabinete legal del club y el área de comunicación, ya que quiere medir al milímetro cada mensaje que mande. Ya hace unos días Laporta pidió a la FIFA y a la UEFA a través de una carta que no "prejuzguen" al Barça y que esperen a que la justicia haga su trabajo, algo que se espera que se dilate mucho en el tiempo.