Marcus Rashford se lamenta en uno de los últimos partidos del Manchester United.

Marcus Rashford se lamenta en uno de los últimos partidos del Manchester United. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester United, golpeado por la polémica: de la "farsa" de su venta a la larga lista de bajas

Unos de los grandes candidatos a hacerse con el club ha abandonado la puja y también se han filtrado los jugadores señalados por Ten Hag.

13 abril, 2023 18:38

El Manchester United se ha convertido en un equipo marcado por la inestabilidad fuera de los terrenos de juego. Un problema que lleva golpeado al club varios meses y que le ha dejado una crítica situación interna, pues varios de los posibles inversores se han retirado de la puja debido a la nefasta gestión de la familia Glazer.

El último en alzar la voz contra los problemas que ha habido a la hora de llevar a cabo el proceso de venta del club ha sido el empresario Thomas Zilliacus. El hombre de negocios finlandés ha asegurado que todo "está siendo una farsa", lo que ha provocado que se haya retirado de lo que considera una estrategia por parte de los actuales dueños para revalorizar al Manchester United.

"He rechazado participar en una tercera ronda para comprar el United. La subasta se está convirtiendo en una farsa, con los Glazer sin respetar al club. Los retrasos harán que sea muy difícil para cualquier nuevo propietario construir un equipo ganador para la próxima temporada", declaraba Zilliacus a través de sus redes sociales.

[Qatar quiere también la Premier: de la compra del United al duelo con Arabia Saudí y Emiratos]

"Jim Ratcliffe, el jeque Jassim bin Hamad Al Thani y yo estábamos listos para negociar un acuerdo para comprar United. En cambio, Glazers optó por comenzar una nueva ronda. No participaré en una farsa creada para maximizar las ganancias de los vendedores a expensas del Manchester United", añadía.

Por dicho motivo, solo han quedado en la carrera por hacerse con United Ractliffe, dueño de INEOS, y el jeque Jassim, presidente del banco QIB y el aliado de Qatar para hacer con el club. Una batalla entre dos grandes fortunas que no parece tener un ganador claro, ya que incluso podría continuar en las manos de los Glazer.

Una situación que se va dilatando en el tiempo y que ha creado un nuevo cisma. Este ha sido producido por el deterioro del estado de Old Trafford. El estadio del conjunto inglés se ha quedado fuera de la prelista de los elegidos para la candidatura británica para la Eurocopa 2028.

"Han supervisado un declive durante 20 años en los que ha pasado de ser uno de los mejores estadios del mundo a uno que ni siquiera puede entrar en el top 10 en el Reino Unido e Irlanda. Este es un mínimo histórico. Que no esté entre los 10 mejores para albergar un torneo es una broma", declaraba toda una leyenda como Gary Neville.

Limpieza de la plantilla

En las últimas horas también se ha hecho pública la limpieza que pretende hacer el Manchester United en su plantilla. El encargado de realizarla ha sido Erik Ten Hag, entrenador de los 'Red Devils' y habría hecho una de las tan conocidas listas negras para señalar la puesta de salida a un número considerable de jugadores.

Harry Maguire, en un partido con el Manchester United.

Harry Maguire, en un partido con el Manchester United. Mike Egerton / PA Wire / dpa

Harry Maguire, Anthony Elanga, Eric Bailly, Alex Telles, Aaron Wan-Bissaka, Donny Van de Beek, Brandon Williams, Anthony Martial, Facundo Pellistri, Amad DialloAmad Diallo,Victor Lindelöf, Phil Jones Scott McTominay han sido los 13 señalados por el técnico neerlandés.

Algunos nombres como Maguire, McTominay o Elanga han sorprendido al tener una cantidad considerable de minutos, sin embargo, no se les vislumbra continuidad en el conjunto mancuniano.