Erling Haaland, celebrando el 3-0 del City al Bayern

Erling Haaland, celebrando el 3-0 del City al Bayern Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY 3-0 BAYERN MÚNICH

El Manchester City mete miedo en la Champions: gana y deja casi KO al Bayern Múnich

Rodri Hernández, Bernardo Silva y Erling Haaland marcaron los goles en la victoria del equipo de Pep Guardiola por 3-0 en el Etihad Stadium.

11 abril, 2023 22:53

El Manchester City golpeó primero en los cuartos de la UEFA Champions League. Un misil de Rodri Hernández, un cabezazo inapelable de Bernardo Silva y un gol de killer de Erling Haaland dieron ventaja a los skyblues en la eliminatoria ante el Bayern Múnich, que queda muy tocado de cara a la vuelta en el Allianz Arena la próxima semana. [Narración y estadísticas: Manchester City 3-0 Bayern Múnich]

El sorteo de los cuartos de final de la Champions dejó una eliminatoria estrella entre Manchester City y Bayern Múnich. Ambos cayeron en el lado duro del cuadro de la fase final, ya que el ganador se verá las caras en semifinales con el vencedor del cruce entre Real Madrid y Chelsea.

Y no decepcionó la primera batalla entre citizens y bávaros. Con una primera parte de tanteo y con el golazo de Rodri, la segunda mitad subió su intensidad para enhorabuena de los amantes del fútbol. Las ocasiones fueron cayendo de uno y otro lado y una para los locales, se invirtieron los papeles. Erling Haaland puso un centro al área que aprovechó Bernardo Silva para marcar de cabeza.

Piña de los jugadores del Manchester City para celebrar un gol ante el Bayern

Piña de los jugadores del Manchester City para celebrar un gol ante el Bayern Reuters

Sin embargo, todavía hubo tiempo para más. El Manchester City confirmó su candidatura a levantar la 'Orejona' en Estambul en junio. La deseada Champions de Guardiola con los británicos y para seguir allanando el camino, Haaland selló la victoria de los suyos con su primer gol del partido y el tercero de los suyos.

Rodri rompe el partido

El resultado no es una prueba del partido del Bayern. Porque no es que los de Múnich se quedasen agazapados y agachando las orejas ante el dominio del City. Porque tuvieron opciones de sacar un mejor marcador de cara a la vuelta, como la ocasión de Musiala, que pudo cambiar el devenir del partido, y quién sabe si de la eliminatoria, con un disparo raso centro del área que salvó la pierna de Ruben Dias.

Y decimos que pudo cambiar el destino porque en 30 segundos se pasó del posible 0-1 de Musiala al 1-0 de Rodri. No tuvo mejor ocasión el mediocentro español para abrir su casillero como goleador en la Champions League. El futbolista se sacó un gol salvaje a la escuadra después de un recorte a 30 metros y de su trallazo.

Rodri Hernández, celebrando su gol con el Manchester City al Bayern

Rodri Hernández, celebrando su gol con el Manchester City al Bayern Reuters

Sin embargo, el gol no dio la tranquilidad al partido No pudo el Manchester City rebajar la marcha del encuentro y este se convirtió en un auténtico correcalles. Sommer se lució con varias paradas de mérito y el partido acabó marchándose al descanso con la victoria por la mínima para los ingleses.

Haaland, decisivo

Varios fueron los que probaron suerte de uno y otro lado también tras el paso por vestuarios, pero fue una combinación del equipo del Guardiola el que hizo estallar el choque. Grealish metió un taconazo para Haaland y el noruego sorprendió no con un remate a portería, sino con un pase de gol a Bernardo Silva.

El Etihad Stadium estalló con ese segundo gol. Dos tantos de ventaja y un City que se vino arriba. Se marchó también un Kevin de Bruyne visiblemente molesto por el cambio. Y entró al verde Julián Álvarez para formar pareja con Haaland en ataque, fórmula no muy utilizada por Guardiola, pero que es de lo más exigida por los aficionados.

El argentino no tardó en apuntarse una gran ocasión, pero Sommer estuvo muy acertado para sacar la mano y evitar el tercero del equipo de Mánchester. Un tercer gol que llegó instantes después. Porque aunque no tuvo su mejor noche, Haaland también 'mojó' frente al Bayern. Stones puso de cabeza el balón al otro palo y ahí apareció el noruego para dictar sentencia.

Siguió modificando sus planes Tuchel, que ya apostó por Mané antes, pero para entonces la confianza del Manchester City estaba por las nubes y lo mejor para el Bayern Múnich fue que no llegó ningún nuevo gol en contra. Con este 3-0, los de Guardiola dan un gran paso hacia semifinales. Pero los alemanes pueden no haber dicho su última palabra. Es un histórico de la Champions y apelarán a la épica el próximo miércoles 19 de abril.

Manchester City 3-0 Bayern Múnich

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodrigo, De Bruyne (Álvarez, 68'), Gundogan; Bernardo, Grealish y Haaland.

Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies (Cancelo, 80'); Goretzka, Kimmich, Musiala (Mané, 69'); Coman, Sané y Gnabry (Muller, 80').

Goles: 1-0, 27' Rodri; 2-0, 70, Bernardo Silva; 3-0, 76' Haaland. 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP) amonestó a Silva (48') por parte del Manchester City y a Davies (49') y Pavard (88') por parte del Bayern Múnich.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester, Inglaterra).