Los jugadores del Inter de Milán celebran el gol de Nicolo Barella.

Los jugadores del Inter de Milán celebran el gol de Nicolo Barella. EFE

Fútbol BENFICA 0 - 2 INTER

El Inter de Milán da un paso de gigante para estar en las semis de Champions tras ganar al Benfica

El conjunto italiano se llevó la victoria en Da Luz gracias a los goles de Barella y Lukaku, de penalti, en la segunda mitad.

11 abril, 2023 22:53

El Inter de Milán dio la sorpresa en el Estadio Da Luz y se llevó la victoria frente a un Benfica que apenas creó peligro. El conjunto italiano decantó la balanza a su favor en la segunda mitad gracias a los goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, desde los once metros. [Narraciones y estadísticas: Benfica 0 - 2 Inter de Milán]

El cuadro dirigido por Simone Inzaghi sacó un resultado que le acerca a las semifinales de Champions League tras el resultado sacado en Portugal. Un triunfo sanador para los transalpinos, que no conocían la victoria desde el pasado 5 de marzo Y sumaban seis duelos sin ganar, y que han encontrado en esta competición un lugar donde poder aspirar a la gloria.

El partido estuvo marcado por la polémica. El segundo gol del Inter de Milán estuvo precedido de un centro lateral que acabó golpeando en la mano de Joao Mario. El colegiado del encuentro no lo señaló en un primer instante, pero tras revisarlo en el VAR sí lo pitó. A partir de ahí, el cuadro interista amarró la victoria.

Brozovic persigue a Joao Mario en el Benfica - Inter de los cuartos de final de Champions League.

Brozovic persigue a Joao Mario en el Benfica - Inter de los cuartos de final de Champions League. EFE

El Inter, con todo

La Champions League era el último reducto para Inter de Milán de salvar su temporada. El conjunto italiano, apeado de las demás competiciones y fuera de los puestos europeos en la Serie A, puso todos los huevos en la cesta para salirse con la suya frente al Benfica. Además, era una reedición de la final de la Copa de Europa de 1965.

No ocurrió mucho en la primera mitad más allá de acercamientos desde la larga distancia. Rafa tuvo la más clara para los portugueses en un disparo que se estrelló en Onana. El portero del Inter evitaba el tanto local y mantenía a los suyos con vida. Nada o casi nada ocurría en los minutos restantes de los cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue cristalina para el Inter de Milán. Los de Simone Inzaghi encontraron rápido el camino para la victoria gracias al gol de Nicolo Barella. El centrocampista cabeceó a gol un servicio excepcional de Alessandro Bastoni desde la izquierda y batía a Vlachodimos con un testarazo inapelable.

Crecía el Inter gracias al dominio de tres cuartos para delante de Barella, líder de los suyos. Eso provocó que el Benfica fuese retrocediendo cada vez más, aunque gozó de ocasiones para igualar la contienda con Joao Mario y Grimaldo. El desacierto provocó que luego lo acabasen pagando caro.

El Inter avisó en una doble ocasión de Dumfries y Correa, en la que ninguno fue capaz de acertar a la portería rival. Sin embargo, un penalti señalado por mano de Joao Mario en un centro lateral, previa revisión en el VAR, lo iba a transformar Lukaku para cerrar el partido.

Benfica 0 - 2 Inter de Milán

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Antonio Silva, Morato, Grimaldo; Florentino (Neres, min.64), Chiquinho; João Mário, Aursnes, Rafa; Gonçalo Ramos.

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, min.92); Dumfries (D'Ambrosio, min.87), Barella, Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, min.63); Lautaro Martínez (Correa, min.63), Dzeko (Lukaku, min.62).

Goles: 0-1, min.51: Barella; 0-2, min.82: Lukaku.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Silva por parte del Benfica y a Brozovic y Dzeko por parte del Inter.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa.