Robertson, con el juez de línea Constantine Hatzidakis.

Robertson, con el juez de línea Constantine Hatzidakis. EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Premier League castiga al juez de línea que le dio un codazo a Robertson, el jugador del Liverpool

Constantine Hatzidakis, el colegiado, protagonizó este incidente en el partido entre los reds y el Arsenal y ya ha sido suspendido.

10 abril, 2023 17:33

La Premier League está revolucionada. Este fin de semana se disputó uno de los grandes partidos de la liga inglesa en el que se enfrentaron el Liverpool y el Arsenal que terminó con un empate que deja muy abierta la competición. Sin embargo, el choque quedó marcado por una acción muy polémica protagonizada por uno de los dos jueces de línea del choque.

Y es que en el tiempo de descanso de este Liverpool-Arsenal, el linier Constantine Hatzidakis trató de propinarle un codazo al futbolista del conjunto red Andrew Robertson. Lo nunca visto en un terreno de juego. El impacto no fue demasiado intenso y el jugador del Liverpool no tuvo que lamentar consecuencias, pero los ánimos del escocés se encendieron y fue tras él pidiéndole explicaciones.

Todo viene propiciado porque los jugadores del Liverpool se marcharon muy enfadados con el juez de línea al término de la primera mitad. Por eso, varios de los jugadores de Jürgen Klopp acudieron a pedir explicaciones al trío arbitral, y en concreto Robertson fue directo a hablar con Constantine Hatzidakis, uno de los dos jueces de línea. 

El colegiado, al verse amenazado por el futbolista del Liverpool, trató de defenderse y para ello sacó el codo que impactó a la altura de la cara del jugador. En un principio las imágenes no se vieron por televisión, pero posteriormente salieron a la luz y se hicieron virales.

Una división total

La Professional Game Match Officials Limited (PMGOL), que es el organismo que regula a los árbitros en Inglaterra, anunció en primera instancia que abriría una investigación para aclarar lo sucedido. El organismo comentó estar al corriente de este hecho entre el juez de línea y Robertson, pero no anunció ningún tipo de sanción.

Sin embargo, posteriormente este mismo ente cambió la versión. Alegó que la investigación sobre Constantine Hatzidakis seguía abierta pero que, hasta que la misma no concluya, este juez de línea no volverá a arbitral ningún partido ni de la Premier League ni tampoco de la FA Cup

[El deseo desde África para Salah: "Espero verle con la camiseta de Real Madrid o Barça"]

Este codazo ha levantado una gran polémica en el fútbol inglés ya que se ha generado una división de opiniones entre los que entienden la reacción del juez de línea y aquellos que consideran que es una conducta intolerable. De hecho, en algunos medios se ha señalado que es peor la actitud de los futbolistas que fingen durante los partidos. 

"Las imágenes hablan por sí solas", llegó a decir Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, después del partido contra el Arsenal. Keith Hackett, el que fuera director de la PMGOL, habló sobre el incidente: "Intenté encontrar una excusa para explicarle por qué lo hizo y se me ocurrió: '¿tenía miedo?'. No debería tenerlo, porque está en un entorno protegido con mucha seguridad". Además, dijo que si se le declara culpable "su carrera estará en peligro".

[El odio domina la Premier: las mofas sobre los 97 muertos de Hillsborough escandalizan a Inglaterra]

Tras recibir el codazo, Robertson persiguió de manera insistente al juez de línea estupefacto por lo que acababa de vivir. Casi fuera de sí, el escocés quiso pedirle explicaciones, aunque ahí entraron en acción varios compañeros del Liverpool que tuvieron que pararle los pies.