Vinicius celebra el penalti señalado a favor del Real Madrid en El Clásico contra el Barça

Vinicius celebra el penalti señalado a favor del Real Madrid en El Clásico contra el Barça Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

La noche más horrible del Barça: de la burla en redes sociales del Eintracht a la pesadilla de RAC1

El conjunto de Xavi Hernández cayó derrotado frente al Real Madrid 0-4 y se quedó fuera de la final de la Copa del Rey tras un duro varapalo. 

6 abril, 2023 11:53

La noche de este miércoles será de infausto recuerdo para el barcelonismo después de la enorme exhibición dada por el Real Madrid en el Camp Nou. El equipo de Carlo Ancelotti llegaba con una desventaja de un gol tras el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey y a base de un baño de fútbol, intensidad y actitud consiguieron darle la vuelta a la situación.

Una remontada marca de la casa por parte de un club que nunca se rinde. El Real Madrid, al que muchos habían dado por muerto, disputará su cuarta final de la temporada con la posibilidad de ganar su tercer título tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

Además, esta eliminación contra el Barça supone un impulso para el conjunto blanco en lo que resta de temporada. Los blancos, además de esa final contra Osasuna en la Copa del Rey, sueñan con defender el título de Champions. Una eliminación que ha dado un giro a la temporada y que hizo arder las redes sociales. 

[El regreso del mejor Benzema: un Balón de Oro para una goleada histórica del Madrid]

Concretamente, las del Eintracht de Frankfurt, el equipo que el año pasado eliminó al FC Barcelona de la Europa League cuando los azulgranas eran los grandes favoritos para alzar el título. El conjunto alemán tomó el Camp Nou como este miércoles hizo el Real Madrid y se acordaron de su gesta en redes sociales con un simpático mensaje que hirió alguna sensibilidad de la afición culé.

"Esta fiesta de blanco ya la vimos". Ese fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del conjunto alemán en sus redes sociales, haciendo un poco más grandes la herida sufrida por el equipo de Xavi Hernández. Los azulgranas se recostaban para un final de temporada tranquilo con un posible doblete y ahora vuelven a ser el hazmerreír de Europa tras otra dura caída ante un grande. 

El calvario de RAC1

El Real Madrid fue protagonista sobre el terreno de juego, pero el FC Barcelona lo fue en redes sociales y en los medios de comunicación. El baile y el baño recibido por parte del equipo de Carlo Ancelotti fueron tan tremendo que ha copado todos los titulares y todas las reacciones tras un Clásico que dará que hablar durante semanas. 

Los culés lloran y los madridistas sonríen, especialmente después de cumplir con uno de los rituales más habituales tras cada victoria sobre el eterno rival: comprobar cómo se vivió en la conocida emisora RAC1 la derrota contra su equipo. Y lo cierto es que la experiencia, una vez más, no decepciona. 

[La "mentira" de Ancelotti y el 'dardo' por el que el Madrid se la tenía jurada al Barça: "¡La nueva era!"]

Tras el primer gol, en el que los blancos abrieron el marcador tras una contra fulgurante de Vinicius, Benzema y Rodrygo, en RAC1 sentenciaron con un buen resumen de la acción: "El Madrid ha cazado al Barça". Efectivamente, los de Ancelotti habían pillado al conjunto azulgrana descolocado tras un paradón de Courtois a Lewandowski para hacer el primero. 

Las pulsaciones se aceleraron tras el tercer gol del partido, el que llegó desde el punto de penalti, obra de Benzema. La acción precedente, una pena máxima de Kessié sobre Vinicius, fue muy criticada en la emisora catalana: "¿De verdad que eso es penalti?, muy penaltito, los jugadores del Barça piden explicaciones, las necesitan".

[El Clásico de Vinicius, entre insultos del Camp Nou y su pique con Ferran Torres: "Eres malísimo"]

Por último, tras recibir el tercer gol y el cuarto, ambos obra del delantero francés, la tristeza y la desesperación se apoderaron de los profesionales que estaban cubriendo el partido para RAC1 viendo como los de Ancelotti descosían a la contra a los de Xavi: "Cada vez que el Madrid quiere atacar es gol u ocasión de gol". Una noche dura para el barcelonismo.