Frank Lampard, en Stamford Bridge

Frank Lampard, en Stamford Bridge Chelsea FC

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lampard acepta la oferta del Chelsea: Luis Enrique y Nagelsmann esperarán hasta verano

El Chelsea ha convencido a Lampard para aceptar el cargo hasta final de temporada, mientras seguirán las conversaciones con Luis Enrique y Nagelsmann.

6 abril, 2023 13:16

Está siendo una semana movida en el Chelsea. Tras el despido de Graham Potter y el nombramiento de Bruno Saltor como interino, el club londinense volverá a mover su banquillo en los próximos días o incluso horas. El elegido es Frank Lampard, aunque tampoco de manera definitiva.

El Chelsea aceleró las conversaciones con el técnico inglés, mito del club como futbolista y que ya ocupó el cargo de entrenador del equipo blue en dos temporadas distinas (2019-2021). Su firma ya es oficial.

Firma como interino hasta verano, por lo que el Chelsea mantiene abierta la búsqueda de un técnico. El club ha mantenido conversaciones con Luis Enrique, exseleccionador español, y Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern Múnich. Son los dos principales favoritos al puesto de cara a la próxima temporada.

Los blues pensaron en Luis Enrique y Nagelsmann para ya, pero no han querido precipitarse, como con la contratación en septiembre de Graham Potter, por el que pagaron 21 millones de libras (24 millones de euros) al Brighton, con un contrato de cinco temporadas.

Una vez delineados quiénes son los principales candidatos al puesto, tras haber analizado también las opciones de Mauricio Pochettino, Ruben Amorim y Luciano Spalleti, el Chelsea ha convencido a Lampard para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

[Bruno Saltor, el lateral catalán que coge el Chelsea: 7º entrenador español en la Premier]

¿Y si Lampard gana?

De este modo, el Chelsea se aseguraría una cara reconocible para buena parte de la plantilla, así como un hombre respetado en la estructura de Stamford Bridge, donde pasó trece temporadas como jugador. El interrogante es qué pasaría si el equipo acabara ganando con él la Champions League, algo que ya ocurrió en 2012 con Roberto Di Matteo, que aterrizó también como interino en el cargo y se ganó la renovación por dos años tras conseguir la primera 'Orejona' del club londinense.

Lampard, tras la salida del Chelsea, donde le sucedió Thomas Tuchel, dirigió al Everton, que le despidió tras perder nueve de doce partidos esta campaña. El inglés estuvo presente este martes en Stamford Bridge para presenciar el empate a cero entre Chelsea y Liverpool.