Joan Laporta, en un evento con el FC Barcelona.

Joan Laporta, en un evento con el FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

Fútbol CASO NEGREIRA

Joan Laporta pide a la UEFA y a la FIFA que "no prejuzguen" al Barça por el 'caso Negreira'

El presidente del club azulgrana envió sendas cartas para Aleksander Ceferin y Gianni Infantino reclamando que esperen a que la Justicia actúe.

6 abril, 2023 21:35

El Fútbol Club Barcelona sigue viviendo pendiente del 'caso Negreira'. El club culé está realmente preocupado por las consecuencias que pueda tener el escándalo destapado de sus pagos millonarios al vicepresidente de los árbitros y por eso se ha puesto en contacto directo con la UEFA y con la FIFA para trasladarles su sentir.

Tal y como ha desvelado Catalunya Radio, la entidad azulgrana ha enviado sendas cartas a los presidentes de estos dos organismos para pedir que no prejuzguen al FC Barcelona antes de que la Justicia actúe y que no contribuyan a lo que consideran que está siendo un linchamiento mediático injustificado. Joan Laporta, el máximo dirigente del Barça, es el firmante de estos escritos que tenían como destinatarios a Aleksander Ceferin y a Gianni Infantino.

La carta fue enviada este mismo miércoles y en ella se pide a las dos instituciones que rigen el fútbol mundial y europeo que no prejuzguen al Fútbol Club Barcelona por todo lo que está sucediendo con el 'caso Negreira' antes de que la Justicia se manifieste. Desde el Camp Nou reclaman, por lo tanto, que eviten cualquier tipo de manifestación al respecto y que mantengan un perfil bajo pese a todas las informaciones que han ido surgiendo en las últimas semanas.

[El 'Espai Barça' sale adelante: el club consigue la financiación para remodelar el Camp Nou]

El Barça, tal y como desvela Catalunya Radio, considera que está siendo sometido a un escarnio público y que las críticas hacia el club son desmesuradas pese a que los pagos millonarios a José María Enríquez Negreira durante años han quedado demostrados. Además, Joan Laporta pide que dejen a la entidad culé defenderse: "El Barça tiene ganas de defenderse y explicar bien lo ocurrido", dicen.

Una investigación abierta

Esta solicitud por parte del FC Barcelona quizás ya llegue demasiado tarde ya que la UEFA abrió hace unos días una investigación para saber realmente qué es lo que ocurrió con el 'caso Negreira'. En el organismo que preside Aleksander Ceferin están realmente preocupados por la imagen que está dando el equipo azulgrana y también el fútbol español, así que están ávidos de información para esclarecer los hechos.

Por eso, en la UEFA quieren llegar hasta el final del caso y ya están investigando todo lo que tiene que ver con este escándalo de los pagos al vicepresidente de los árbitros. Estas pesquisas por parte del organismo europeo podrían incluso desembocar en una dura sanción deportiva para el FC Barcelona, la peor de ellas la imposibilidad de competir en la próxima edición de la Champions League.

Joan Laporta, durante un evento deportivo.

Joan Laporta, durante un evento deportivo. AFP7 / Europa Press

Esto supondría un durísimo varapalo para los catalanes, especialmente en el aspecto económico que es donde más penurias están pasando. Los números no salen en el Camp Nou y con varios frentes abiertos como la rebaja de la masa salarial de la plantilla o el Espai Barça, cualquier ingreso que mengüe o desaparezca sería un gran revés.