José Mourinho, en un partido con la Roma.

José Mourinho, en un partido con la Roma. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Arabia Saudí quiere a José Mourinho: le convertiría en el entrenador mejor pagado de la historia

El país árabe le daría la opción de entrenar a la selección, reunirse con Cristiano Ronaldo o tomar las riendas del Al Ahly y le pagarían 120 millones por temporada.

6 abril, 2023 12:12

Arabia Saudí se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes. La intención del país del Golfo Pérsico es atraer a los nombres más importantes como ya han conseguido con Cristiano Ronaldo. El último nombre sobre la mesa es el de José Mourinho, actual técnico de la Roma.

Según desvela el 'Il Corriere dello Sport', Arabia Saudí busca hacer de oro al portugués. Para tratar de convencerle, le habría puesto sobre la mesa un contrato prácticamente inigualable: 120 millones de euros por dos temporadas. Con estos números, se convertiría en el mejor pagado de su puesto.

Una apuesta que estaría acompañada de la libre decisión Mourinho para elegir su destino en Arabia Saudí. Tal y como adelanta el medio italiano, la intención que 'The Special One' elija su propio camino como entrenador. La selección del país, el Al Nassr o el Al Ahly podrían ser sus destinos si decidiese aceptar la oferta.

[Mourinho vuelve a liarla en Italia: acaba expulsado y culpa al cuarto árbitro por mofarse de él]

Desde Arabia Saudí son conscientes de la dificultad para atraer a José Mourinho, que se encuentra muy a gusto en la Roma y no tenía pensado abandonar Italia. Sin embargo, la lluvia de millones podría convencerle para tomar un rumbo diferente en su carrera deportiva. Una demostración de la importancia que tiene todavía el que es uno de los mejores entrenadores de la historia.

Sin embargo, la intención de José Mourinho no es la de coger las riendas de la selección de Arabia Saudí, de ahí que le hayan ofrecido ser el entrenador del equipo en el que milita Cristiano Ronaldo. Además, el futuro de Rudy García, actual técnico, parece cada vez más cercano al fútbol europeo.

Mourinho, descontento con la decisión de un árbitro.

Mourinho, descontento con la decisión de un árbitro. REUTERS

También contaría con el aliciente de poder finalizar su contrato, de dos temporadas, al final de la primera. Sin embargo, la intención de los saudíes es que lo prorrogue hasta el Mundial de 2026. Aún así, Mou no está dispuesto a abandonar tan fácilmente el barco de la Roma y buscaría una reunión con el dueño del club antes de tomar cualquier decisión.

Lluvia de millones

Sin duda alguna, Arabia Saudí ha sacado a relucir su poderío económico para conseguir la llegada de los mejores jugadores. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo a principios de 2023 por el Al Nassr, ahora han puesto sus ojos en Leo Messi. El astro argentino se encuentra a disgusto en el PSG y estaría buscando acomodo en otro club.

De hecho, el Al Hilal ya le habría ofrecido una cifra astronómica para convencerle. Un montante de 400 millones de euros por temporada para convencer a uno de los mejores jugadores de la historia. La idea del país saudí es un futuro reencuentro con Cristiano Ronaldo en lo que sería el regreso de una de las rivalidades más épicas que se recuerdan.