Nico Williams, lamentándose durante el Athletic - Osasuna de Copa del Rey

Nico Williams, lamentándose durante el Athletic - Osasuna de Copa del Rey EFE

Fútbol COPA DEL REY

Nico Williams borra sus redes sociales por el acoso tras la eliminación del Athletic en Copa del Rey

La decepción por el KO del Athletic a las puertas de la final de Copa del Rey ha provocado que Nico Williams sea víctima de insultos y amenazas.

5 abril, 2023 10:34

Mazazo en Bilbao por la eliminación en la Copa del Rey a las puertas de la final y a manos de Osasuna en San Mamés. La afición del Athletic sintió cerca la remontada de su equipo, que perdió 1-0 en la ida en El Sadar, pero no la consumó cuando debió. Uno de los señalados fue el joven Nico Willliams, que falló dos ocasiones claras.

Nico, internacional con la Selección, tuvo la oportunidad de hacer hasta dos veces el 2-0 que hubiera metido al Athletic en la final de Copa. La más cantada fue la que falló a pase de su hermano Iñaki tras lanzar ambos una contra. Con todo de cara, el extremo la mandó por encima del larguero. Lo mismo le ocurrió al cazar un rebote del portero Sergio Herrera tras un tiro a puerta de Raúl García.

Fue un momento duro para Nico, al que intentó levantar el ánimo su hermano sobre el césped. Con sus aplausos, consiguió que todo San Mamés coreara el nombre del pequeño de los Williams. Pero en ese momento todavía no había llegado el gol de Pablo Ibáñez que dejaría al Athletic eliminado. Tras esto, Nico se convirtió en el foco de los ataques de sus propios aficionados.

[Osasuna asalta San Mamés en la prórroga y espera al Barça o al Real Madrid en la final de la Copa del Rey]

Nico se vio obligado a borrarse sus redes sociales pocas horas después del partido en San Mamés. El aluvión de críticas e insultos, que son costumbre en el fútbol en este tipo de situaciones, llevaron al joven delantero a tomar esta drástica situación. Un castigo injusto para un futbolista de 20 años que es uno de los mejores proyectos que han salido de Lezama en los últimos tiempos.

Los mensajes de apoyo llegaron de parte del vestuario rojiblanco. Su hermano Iñaki, tras el partido dijo esto: "Es normal que esté jodido, todo el equipo estamos jodidos, nos vamos a las puertas de otra final y no hay palabras. Estamos muy, muy tristes, muy jodidos, pero intentaremos levantar la cabeza y volver".

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, también habló sobre lo que le faltó a su jugador y le dejó un mensaje cariñoso ante los medios: "Es joven le falta aún la pausa y decidir en el último momento, pero es normal, tenemos que arroparle".

Nico, la joya del Athletic

Duro golpe para Nico, que en el último año ha pasado por momentos especiales en su carrera. Uno de ellos fue la llamada de Luis Enrique para el Mundial de Qatar tras sus primeras convocatorias con la Selección en las fechas previas. La confianza dentro del combinado nacional sobre él se ha confirmado siendo llamado por el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente.

Nico Williams ha atraído a varios clubes internacionales por su talento. Uno de ellos es el Aston Villa, de la Premier League, que dirige Unai Emery. Actualmente su contrato con el Athletic acaba en 2024 y está previsto que ambas partes se sienten pronto a hablar sobre el futuro. 

Comunicado de Nico Williams

A través de la agencia que le representa, Nico Williams publicó un comunicado sobre su decisión de desactivarse sus perfiles en las redes sociales:

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales.

Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño.

Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale".